Polo Universitario de la UAP

Cr. Horacio CasaliLa Universidad Adventista del Plata cuenta con un nuevo espacio de gestión: el Polo Universitario.
Con el fin de informar más acerca de esta nueva área, consultamos a quien tiene la responsabilidad de coordinarla, el Cr. Horacio Casali. El mencionado es director de la Carrera de Contador Público, docente y secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración en la UAP.
“El Polo Universitario tiene por objetivo la transferencia tecnológica, la innovación y la producción”, aclara el Cr. Casali. “El área tiene la meta de ser un espacio de encuentro de distintos sectores de la universidad, que disponen de potencialidades, capacidades e ideas, con el fin de aunar estas virtudes y generar sinergia en los distintos proyectos que puedan concretarse. El Polo establece un lugar de encuentro entre el sector académico, investigación, producción y comercialización. Tenemos muchas expectativas respecto a este emprendimiento que está dando sus primeros pasos de conformación”, enfatiza el encargado del área.
Continuando con la charla, el Cr. Casali explica sobre las raíces que sostienen este espacio “Todo parte desde el Emprendedorismo, disciplina relativamente nueva que se viene instalando desde propuestas estatales y de las mismas universidades. La idea es generar condiciones para que, personas y pequeñas empresas, puedan desarrollar sus ideas y potencialidades. Como universidad vamos hacia el objetivo de ser incubadoras de empresas, brindando de esta manera un espacio propicio y el entorno necesario, para ayudar en el crecimiento de la nueva empresa. Para dar una referencia, el 37% de las incubadoras de empresas pertenecen a universidades”.
Cuando se le consultó acerca del concepto de transferencia tecnológica, el coordinador del área explicó: «tiene que ver con el ofrecimiento del servicio de asesoría y consultoría a empresas de la región en lo que refiere a adelantos tecnológicos, articulando con otros actores, sirviendo de polo y de impacto positivo para la zona de influencia», puntualizó el Cr. Casali.

Escuchar entrevista completa.