Visita de docentes de la Universidad Adventista de Montemorelos

DG Héctor Belvedere y la Lic. Gabriela De Sousa MatíasDías atrás estuvieron en la UAP el Diseñador Gráfico Héctor Belvedere y la Lic. Gabriela De Sousa Matías, quienes se desempeñaron como director del Centro Multimedia y coordinadora de la carrera de Kinesiología en la UAP, respectivamente, años atrás. Hace más de siete años, ellos se encuentran desempeñándose en la Universidad Adventista de Montemorelos (UAM), en el Estado de Nueva León, México.
Aprovechando su paso por esta Casa, hablamos con ellos acerca de las actividades que les toca desarrollar en aquella universidad mexicana. “Mi responsabilidad es estar al frente del área de Producción Televisiva de la UAM y soy docente en la carrera de Comunicación Social”, expresa el DG Belvedere; por su parte, la Lic. De Sousa Matías, aclaró “yo estuve a cargo de la estructuración de la carrera de Kinesiología ya que, en México, solo existía una tecnicatura. Luego de mucho trabajo, en el año 2010, la Secretaría de Educación Pública otorgó el permiso para que la UAM sea una de las primeras en tener la licenciatura en terapia Física y Rehabilitación en este país. En agosto de 2011 comenzó la carrera propiamente dicha y, si Dios quiere, en mayo de este año tendremos la primera promoción”.
Al ser consultada sobre esta meta alcanzada, la Lic. De Sousa Matías afirmó: “uno se siente sumamente satisfecho y la satisfacción se acrecienta al estar recibiendo ayuda de exalumnos y docentes de la UAP ya que, como dije anteriormente, México no disponía de profesionales en esta área. Muchos colegas tuvieron dispuestos a viajar, entre ellos el Lic. Leopoldo Andrini, actual director de la carrera de Kinesiología y Fisiatría en la UAP”.
Por su parte, el DG Belvedere, apuntó acerca de las producciones que realizan en el centro que regentea y la grata posibilidad de haber podido extender la superficie de los estudios de grabación, lo que les permite estar realizando grabaciones en simultáneo.

Escuche la entrevista completa.