Proyectos concretados y desafíos en cara al futuro

Cr. Rubén BoidiEl Cr. Rubén Boidi es el vicerrector Económico-Financiero en la Universidad Adventista del Plata (UAP) y dialogó con los comunicadores sociales Gabriel Schneider y Oscar González, acerca del balance de año que puede realizar desde su área de responsabilidad.
“Ha sido un año realmente bendecido. Sería bueno recordar que el inicio de 2014 fue un poco turbulento y de mucha incertidumbre. Ahora, en vísperas del cierre de año, no queda más que dar gracias a Dios por este año excelente en donde pudimos cerrar etapas en programas que venían desarrollándose desde años atrás. Ahora, soñamos con nuevos proyectos a futuro significativos para el desarrollo institucional”.
En estas fechas se ha podido ver, en el campus universitario, un despliegue importante de operarios en tareas de infraestructura. Acerca de esto, el vicerrector Económico-Financiero explicó: “Se está cerrando el proceso de remodelación del pasaje peatonal que va desde el Pórtico de la UAP hasta el área de la Administración central, incluyendo rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, en el marco del plan por una universidad inclusiva. Este concepto se está plasmando en las diferentes obras que se realizan en la universidad. También, debemos sumar las modificaciones que tuvo el ex edificio teológico, en donde se concretaron espacios áulicos con todo el confort y acceso tecnológico en beneficio de los alumnos y el personal docente. Además, se trasladó la Carpintería al sector del extambo, en la zona de campo en donde se desarrollará el Polo de transferencia tecnológica de la UAP. El edificio en donde funcionaba la carpintería, será adaptado para que pueda actuar como Salón de usos múltiples, que será ambientado de tal forma que recuerde la historia (y nos conecte con el pasado) y que servirá de espacio de encuentro para alumnos y el personal de esta casa”.
Muchos alumnos que eligen la UAP como lugar de formación profesional optan por vivir en el campus universitario. En este sentido, el Cr. Boidi afirmó: “Hemos empezado el proceso de remodelación del Hogar Rosado (de niñas) con el fin de optimizar su uso. Se están generando espacios que contarán con dos ambientes. Uno, dedicado al estudio; y el otro, para el descanso. Todo esto teniendo en cuenta los niveles de confort y red tecnológica que ameritan los tiempos que vivimos”.
Concluyendo con la charla, el Cr. Boidi consignó: “estamos en la recta final en lo que respecta al hospital móvil. Dios mediante, a mitad del año 2015, vamos a poder contar con esta unidad para usarlo en beneficio de la región y de todo el país. De esta manera, nos estaremos acercando, con nuestros alumnos y docentes, a toda la comunidad, brindando un servicio de primer nivel a aquellos que más lo necesitan. También, en los inicios de 2015, vamos a estar arrancando con los trabajos en infraestructura de la carrera de Odontología, desafío institucional para los próximos años”.

Escuchar el audio