Estudiante de la UAP recibe premio en destacado Congreso de Medicina

Micaela Mendoza CasadeiLa Universidad Adventista del Plata (UAP) marcó su presencia en el I Congreso Ibero-Panamericano de Medicina Interna y XXII Congreso Nacional de Medicina 2014, realizado del 4 al 7 de noviembre, en la sede de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, Capital Federal. El evento contó con la asistencia de aproximadamente 5000 asistentes argentinos, y de países vecinos como Paraguay, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia y España, entre otros. La UAP estuvo representada por Micaela Mendoza Casadei, estudiante del 7º año de Medicina que presentó el trabajo “Hipertensión Arterial: Adherencia al tratamiento farmacológico y conocimiento sobre la enfermedad”.
De un total de casi 5800 trabajos presentados, 900 compitiendo por el premio mayor, el trabajo presentado por Micaela Mendoza Casadei, obtuvo el primer Premio en la categoría de Hipertensión Arterial y fue nominado al Premio Mayor de la Sociedad Argentina de Medicina junto con 16 trabajos de instituciones como el Hospital Italiano, el Hospital Alemán, Austral, Rivadavia, Álvarez y la Universidad de Buenos Aires, entre otros.
Los trabajos fueron aprobados y juzgados por el comité científico nacional en primera instancia e internacional en la segunda. Este trabajo corresponde a la tesis de la alumna que fue dirigida por la Mag. Sandaly Oliveira da Silva Pacheco y realizado por la alumna en el curso de su práctica final obligatoria en los consultorios externos del Hospital José María Cullen, a cargo de la Dra. Alejandra Gaydou quien, como Jefa de Trabajos Prácticos invitó y acompañó la presentación del trabajo. “Nunca podría imaginar que mi trabajo de investigación epidemiológica en el séptimo año sería una experiencia tan impactante y me rendiría tantos frutos e impulso laboral como lo estoy viviendo”, afirma Micaela. La alumna ha recibido varias invitaciones para ingresar al programa de residencia de las instituciones presentes en el evento y también para publicar su trabajo.