La UAP en reunión científica de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica e Inmunología

Reunión Científica Anual de la SAICDurante los días 19 al 22 de noviembre, se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata, la LIX Reunión Científica Anual de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) y la LXII Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI).
El programa científico de la reunión conjunta incluyó conferencias, simposios, minicursos y sesiones de pósteres sobre temas de alto impacto relacionados con las distintas disciplinas médicas. Participaron en los eventos investigadores, expositores de nivel nacional, regional e internacional de reconocido prestigio. Asimismo, en dicha reunión se constituyó un espacio de formación para los becarios y estudiantes investigadores.
En esta ocasión, la Universidad Adventista del Plata fue seleccionada para presentar los resultados de seis trabajos del área de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, que tuvieron como expositores al Dr. Fabio J. Pacheco; a la Dra. Evelyn Montes, becaria de investigación egresada; y los alumnos Jennifer Rodríguez y Leandro dos Santos, becarios de investigación de la carrera de Medicina.
“Fue una excelente experiencia para intercambiar ideas con investigadores de otras universidades y acompañar las tendencias en el avance de la investigación en salud, cuyas principales temáticas se relacionaban con la aplicación de la biomedicina a las áreas de neurociencias, autoinmunidad e inflamación, y oncología”, afirmaron los participantes.