La UAP estuvo en la Unión Uruguaya de la IASD

Erton Köhler, Brian Peter, Marcelo Bicental, Bruno Raso y Daniel ChaijLa Universidad Adventista del Plata participó en un fin de semana del todo especial en el vecino país de Uruguay. Los días viernes y sábado, la Unión Uruguaya realizó un par de actividades con la participación de destacadas autoridades eclesiásticas y gran parte de los miembros de Iglesia de esta Unión.
El día viernes, se llevó a cabo en la Iglesia Central de Montevideo, un culto de acción de gracias con la presencia de líderes, pastores y autoridades de todos los distritos eclesiásticos de Montevideo. Allí, el Pr. Erton Köhler compartió los avances de la Unión en estos últimos años y presentó al Pr. Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista a nivel mundial, quien compartió el mensaje para la congregación.
Ya en las horas del día sábado, todas las iglesias de Uruguay estuvieron representadas por líderes, pastores y jóvenes que se dieron cita en el Instituto Adventista del Uruguay (IAU), donde se inauguraron obras realizadas como parte del crecimiento de la institución (nuevas habitaciones del hogar de varones, nuevo pórtico y nueva plaza central del campus).
Los cultos y las reuniones generales fueron realizados en el gimnasio del IAU, donde más de 1500 personas se dieron cita para ver y escuchar al Pr.Ted Wilson en su primera visita a Uruguay.
La UAP se hizo presente a través del Prof. Marcelo Bicental y de dos alumnos de la UAP: Brian Peter, alumno de Teología, y Cyntiha Oleinikc, alumna del Secretariado Ejecutivo. Allí, en el stand, se compartió información con padres, pastores, alumnos y líderes de las iglesias y los colegios de Uruguay. Varias autoridades visitaron el stand de la UAP, durante el día sábado.