Docentes completan especialización

Docentes del ISAP y del IAP que alcanzaron la especializaciónEn el Programa Nacional de Formación Permanente, profesores del Instituto Adventista del Plata (D-4) y del Instituto Superior Adventista del Plata (D-22) lograron completar la especialización superior docente en Educación y TIC el día 18 de noviembre de 2014 con el coloquio final que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
De esta manera, nueve docentes lograron formar parte de la primera promoción de docentes argentinos con esta especialidad, que está incluida en la Ley de Educación Nacional.
Es un plan de estudio semipresencial, de duración de dos años y evaluaciones presenciales. Concluyó con el coloquio final referido a una secuencia didáctica utilizada en diferentes espacios curriculares, en la gestión directiva o en la gestión tutorial.
Los docentes que lograron finalizar son la Lic. Vanina Lavooy, el Lic. Gustavo Benech, el Prof. Juan Castro, la Prof. Tania Domato de Hardy, la Prof. Elizabet Massena, la Prof. Gladys Fernández; la Prof. Silvia Rugiero de Tartaglini, la Prof. Verónica Rivoir y la Psp. Mirta Posse de Casarramona.
En ambos Institutos y en el nivel primario hay varios docentes realizando esta especialización nacional en otras cohortes.
Si bien implica un gran esfuerzo, es una oportunidad de actualización didáctica y metodológica que redundará en beneficio del aprendizaje.