Docente de la UAP en Jornadas de Psicooncología Pediátrica y de Neurociencias

El 13 y el 14 de noviembre se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires las VII Jornadas Regionales de Psicooncología Pediátrica. Las mismas son organizadas desde hace varios años por la Fundación Natalí Dafne Flexer y la Universidad ISALUD y, auspiciadas por diversas instituciones destacadas en el ámbito, tales como el Instituto Nacional de Cáncer, el Instituto Provincial del Cáncer, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Sociedad Argentina de Hemato-Oncología Pediátrica, la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, y la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos. La licenciada Marisel Gutiérrez de Vázquez, becaria doctoral de CONICET y docente de la FHECIS de la Universidad Adventista del Plata, participó nuevamente en dichas jornadas. En esta oportunidad, expuso un trabajo en coautoría con la Dra. Viviana Lemos, titulado “Estrategias de afrontamiento en niños con diagnóstico de cáncer”. La presentación fue muy bien recibida y tuvo una fuerte repercusión en las jornadas.
Asimismo, la Lic. Gutiérrez de Vázquez tuvo la oportunidad de participar en la I Jornada Integrativa de Anatomía, Neuropsiquiatría y Neuropsicología, en el ámbito del XVI Congreso Argentino de Neurociencia y Salud Mental, llevadas a cabo el 14 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Dichas jornadas fueron auspiciadas por la Asociación Latinoamericana de Neurociencia y Salud Mental, la Asociación Argentina de Investigación en Neurociencia, la Asociación de Psiquiatría Argentinos y la Asociación Psiquiátrica de América Latina. Hubo disertaciones sobre las siguientes temáticas: anatomía cerebral, cognición y empatía, neurodesarrollo, neuropsicología, neuropsiquiatría y neurociencia.