Acción de gracias en la II Graduación 2014

10355721_748906665161248_445405527082703501_n

A partir de las 9:30, en el templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se dio inicio a la celebración de acción de gracias en el marco de la II Graduación 2014. El Cr. Oscar Ramos, rector de la universidad, fue quien estuvo a cargo de la bienvenida. Enfatizó la tarea de las instituciones adventistas que prepara a los estudiantes a ser misioneros en cualquier parte del mundo.

Además, destacó la presencia de la promoción del ’59 y agradeció a la presencia de la plataforma conformada por distintos líderes de la universidad, de la Asociación General, División Sudamericana y la Unión Argentina de la IASD.
Dijo: “Dios proveyó la construcción del Colegio Adventista del Plata (CAP), más tarde UAP. para preparar misioneros que impartan su palabra a todo el mundo”, enfatizó el rector de la institución.
La alabanza musical estuvo a cargo del Musicap, coro oficial de la UAP, bajo la dirección del Mag. Denny Luz. La interpretación que realizaron fue “Tuyo es el reino”.
La predicación la impartió el Dr. Peter Landless, director de Salud de la Asociación General de la IASD. Afirmó que la UAP “es un diamante en la herencia de la Iglesia Adventista, de mucho valor. El corazón de la Iglesia fluye con alegría en esta celebración”.
Además afirmó que “la Iglesia se basa en 4 fundamentos principales: predicación, hacer discípulos, la enseñanza y la sanación”. Allí recordó la celebración de los 20 años de la fundación de la carrera de medicina en la universidad.
Por medio de testimonios afirmó que Dios desafía a su pueblo a predicar su palabra a todo el mundo, a todas las naciones.
Se basó en los textos de 1 Reyes 19 y 2 Reyes 2 en los cuales relató la historia de los profetas Elías y Eliseo, y el llamado que Dios les hizo a ellos. “De esa misma manera los graduandos son llamados para cumplir con la tarea a la que Dios los llama”, enfatizó el líder en Salud de la AG. Expresó además “Levántate, ve y anda para la misión”, animó a cada uno a dejar atrás todos los obstáculos y seguir a Dios.
Si seguimos el propósito de Dios, cuando el regrese y nos lleve a su hogar, nos dirá: “Bien hecho buen siervo fiel, entra en el gozo de tu Señor”.
A las 11:00, se llevó a cabo el programa “Graduandos en misión, abriendo surcos”, para reconocer a los graduandos que, mientras residían en la universidad, fueron fueron participantes activos en la misión.
Se destacó y felicitó a los distintos alumnos fundadores y participantes de los grupos misioneros tales como: I´am FACEA, Manos de Paz, Misión Fe y Jess.
Además, se destacó a los participantes de los proyectos: Impacto San Pablo y Expo Salud. También, se agasajó y recordó a quienes trabajaron en radio FM Estudiantil, en el programa Valentino; la tarea del colportaje y el trabajo en las distintas escuelas sabáticas de niños también fueron reconocidos. Se resaltó el trabajo que lleva adelante el Servicio Voluntario Misionero que, hace tres años, forma a estudiantes que aspiran hacer misión en cualquier parte del mundo.
Para finalizar con la celebración, todos los graduandos cantaron juntos la canción “Somos su voz”, haciendo alusión al trabajo que desean realizar para Dios.