La UAP en el III Congresso Adventista de Saúde: “Saúde e Espiritualidade”

III Congresso Adventista de Saúde: “Saúde e Espiritualidade”Durante el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre, se llevó a cabo este evento que reúne a profesionales adventistas de la salud de todo Brasil. En esta oportunidad, el Congreso tuvo lugar en la ciudad de Bento Gonçalves, estado de Río Grande do Sul, localidad serrana situada a poco más de 1100 kilómetros de nuestra Universidad.
El evento incluyó a profesionales del área médica, de nutrición, psicología, fisiatría, enfermería, odontología y educación física. Además, contó con la presencia, como expositores plenaristas, de los departamentales de Salud de la Asociación General, de la División Sudamericana y de varias de las uniones y campos eclesiásticos brasileños de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
En representación de la UAP, como invitados, asistió el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales.
Fue una excelente oportunidad para intercambiar planes a futuro con autoridades de la Iglesia y con profesionales destacados de la salud, quienes manifestaron su deseo de visitar la UAP. Asimismo, la presencia de directivos de la UAP en el evento sirvió para promover las carreras de salud, como también reencontrarse con varios exalumnos, hoy profesionales de la salud, que se desempeñan como tales en sus países de origen, luego de su exitoso paso por nuestra Universidad.

Dr. Fernando Aranda Fraga
Decano de la FHECIS