Aprendiendo y enseñando de todo corazón

Alumnos de primer año de la carrera de Medicina enseñaron la especialidad de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a los integrantes del Club de Guías Mayores ShekinahEl pasado domingo 26 de octubre, casi noventa alumnos de primer año de la carrera de Medicina enseñaron la especialidad de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a los integrantes del Club de Guías Mayores Shekinah de la Universidad Adventista del Plata.
La actividad se llevó a cabo en la segunda arboleda del Club CCC, bajo la supervisión del médico Benicio Pereira y la enfermera Jenny Geisse, profesores de la asignatura de Observaciones y Prácticas Generales I (OPG I).
A los miembros del club, divididos en 10 grupos, se les tomó un examen en el que tenían que demostrar los conocimientos adquiridos durante el estudio previo de la parte teórica de RCP, preparada por David Vera, estudiante de sexto año de Medicina e instructor del club Shekinah.
Luego, usando carteles, pizarras, representaciones y muñecos simuladores para RCP, los alumnos de Medicina enseñaron detalladamente la parte práctica. Al finalizar, los guías mayores fueron puestos a prueba otra vez, pero ahora de manera práctica, repitiendo los pasos enseñados.
La actividad duró poco más de una hora y fue considerada un total éxito, ya que se alcanzó satisfactoriamente el objetivo de ambos grupos: enseñar y aprender.
Los alumnos de OPG I se sintieron alegres y afortunados por poder compartir sus conocimientos y cumplir la misión que traían en mente: dar lo mejor de sí y orientar de la manera más eficaz.
También, el Club Shekinah quedó sumamente agradecido por la oportunidad de aprender esta técnica que salva vidas y sumar una especialidad más en el año.

Jenny de Gelhorn