Asesoramiento a la Universidad Adventista de Chile

Durante los días 21 y 22 de octubre pasados, el decano de la Facultad de Humanidades. Educación y Ciencias Sociales, Dr. Fernando Aranda Fraga, visitó la Universidad Adventista de Chile. Invitado por el rector y el vicerrector académico de la UnACh, doctores Ricardo González y Ramón Pérez, respectivamente, la visita de asesoramiento a investigadores formó parte de dos diplomaturas de posgrado que vienen cursando docentes de la UnACh: Diplomado en Educación Superior y Diplomado en Metodología de la Investigación.
Los seminarios desarrollados por el Dr. Aranda Fraga fueron los siguientes: (a) Taller sobre aspectos gerenciales y administrativos de la investigación y las publicaciones; (b) Seminario de publicaciones científicas y (c) Taller de proyectos de investigación. Cada evento tuvo una duración de 3 horas.
Además, el decano de la FHECIS, licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad Católica de Santa Fe, tuvo a su cargo la disertación de la hora de Cultura General para los alumnos de todas las carreras de la Universidad, momento en que presentó una conferencia titulada “Pensamiento, cultura secular y Relativismo”.
Antes de su actual función como decano de la FHECIS, el Dr. Fernando Aranda Fraga se desempeñó durante más de 14 años al frente del sector de investigación y publicaciones en la Universidad Adventista del Plata y en la Universidad de Montemorelos, México.