La UAP en el VIII Congreso Entrerriano de Enfermería

Congreso de Enfermería en la ciudad de ParanáLos días 9 y el 10 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, en la sede de la Universidad Católica Argentina, el VIII Congreso Entrerriano de Enfermería con el lema «Las enfermeras: una fuerza vital para el cambio. Un recurso vital para la salud». El mismo fue organizado por el Departamento Central de Enfermería del Ministerio de Salud de Entre Ríos y por la Asociación de Enfermería de Entre Ríos.
En representación de la Universidad Adventista del Plata, participaron 16 alumnos de la carrera de Enfermería, quienes fueron acompañados por la Lic. Marta de la Fuente y Lic. Brigitte Marsollier.
La Mag. Judit Figueira, directora de la mencionada carrera de la UAP, dictó una de las reuniones plenarias, en la que abordó el tema «¿En qué estamos de acuerdo los enfermeros? La brecha entre la teoría y el esfuerzo». Además, participó en la mesa «Formación del recurso humano de enfermería en Entre Ríos» con representantes de la Cruz Roja, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Durante las dos jornadas se trabajaron los siguientes ejes temáticos: recursos humanos en enfermería; educación en enfermería y desarrollo profesional; cuidados transculturales; investigación; y enfermería comunitaria.
El evento resultó sumamente enriquecedor ya que permitió ver la situación de la enfermería en la provincia y en el contexto nacional, aspecto importante para la formación profesional de nuestros estudiantes.

Lic. Brigitte Marsollier