Actualización profesional e intercambio en el ISAP

Actualización profesionalConvocados por el ISAP, el jueves 18 de septiembre se reunieron, en dependencias de la UAP, los docentes de varias escuelas primarias de la región con los estudiantes de los Profesorados de Educación Primaria e Inicial y docentes de estas carreras para compartir la primera de tres jornadas de actualización profesional. En esta ocasión, nos acompañaron docentes de escuelas de Crespo (de los ámbitos urbano y rural), Racedo, Puiggari y Santa Rosa, asociadas a nuestro instituto de formación docente, donde los estudiantes de los profesorados realizan sus residencias.
En esta ocasión, se realizó el primer taller para el proyecto “La planificación bien pensada en los niveles Inicial y Primario”, que tendrá su segundo encuentro el 21 de octubre. La iniciativa está enmarcada en el proyecto de asesoramiento pedagógico a escuelas que forma parte del sistema formador entrerriano.
Motiva estos encuentros el favorecer la conformación de docentes y estudiantes en el área de didáctica y currículum, específicamente en la elaboración de planificaciones.
A través de estos intercambios, se pretende también afianzar los vínculos y favorecer el intercambio de experiencias e ideas, que estimula el crecimiento en las instituciones educativas.
El taller de planificación fue organizado desde la coordinación de prácticas por la Prof. Viviana Quintana y fue impartido por la Prof. Sonia Krumm, coordinadora de capacitación del Instituto Superior Adventista del Plata.