Falleció el Dr. David Rhys Hall

Dr. David Rhys Hall Ha dejado de existir el Dr. David Rhys Hall (a menos de un mes de cumplir 99 años, el 2 de octubre). Este hecho ocurrió el 5 de septiembre, en la ciudad de Loma Linda, California, Estados Unidos.
Fue hijo de madre inglesa y de padre de ascendencia galesa. Su familia residió en la ciudad de Gaiman, Chubut, Argentina, lugar en el que David nació el 2 de octubre de 1915. Cursó sus primeros estudios en la escuela galesa, y luego en la inglesa para los años intermedios.
Tuvo una larga y nutrida trayectoria profesional, principalmente en el área de la educación y de la investigación. Fue profesor de Matemáticas y de Geografía en el Instituto del Profesorado, en Paraná, Entre Ríos.
Entre sus variados cargos pedagógicos y administrativos se mencionan los siguientes:
* En 1943, aceptó el nombramiento como profesor y preceptor de varones del Colegio Adventista del Plata (CAP), hoy Universidad Adventista del Plata (UAP), Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina, institución de la cual había egresado oportunamente del curso de Educación.
* Después, asumió como vicedirector del CAP (1945). Años más tarde, se le sumó la tarea de director del Bachillerato (1947). Gestionó, mediante un largo y arduo proceso (10 años de duración) ante el Gobierno argentino, la obtención de la autorización para que dicha institución fuera acreditada como Colegio Normal, para la formación de profesores a nivel nacional.
* Luego, fue nombrado director del Instituto Adventista del Uruguay (1956 -1960).
* Asumió, posteriormente, como director del Colegio Adventista de Chile (1961-1964), hoy Universidad Adventista de Chile (UnACh), ubicada en Las Mariposas, Chillán. Chile.
* A fines de 1964 viajó para proseguir sus estudios en la Universidad Andrews (AU), Berrien Springs, Michigan, donde obtuvo un título de Magíster en Educación.
* Entonces, fue nombrado director de Estudios del Colegio Unión, Lima, Perú, donde también trabajó para que el Gobierno otorgara reconocimiento oficial a los estudios impartidos en esa Institución.
* Regresó nuevamente a los Estados Unidos para terminar y obtener su doctorado en Geografía en la Universidad de California, Riverside, CA.
* En sus últimos años de servicio activo, fue director del departamento de Educación de la División Interamericana (DIA).
* Al momento de jubilarse, continuó trabajando ad honorem para la entidad científica, Geoscience Research Institute (GRI), perteneciente la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, en la traducción y producción de la revista Orígenes (Origins), versión en castellano, como una contribución directa al estudiantado adventista hispanohablante. La revista está destinada a enseñar y difundir la postura bíblica sobre la Creación, el Diluvio universal y otros temas afines.
La UAP tuvo el privilegio de reconocer su fructífera trayectoria, nombrándolo profesor emérito de esta casa de estudios. Además, el museo de ciencias naturales de la institución lleva el nombre “Museo Dr. David Rhys”.
Sus funerales se efectuarán el día 20 del mes en curso, después de un servicio memorial.
Le precedió en el descanso, su esposa Adela Chaij (95). Actualmente, le sobreviven sus hijos Nidia (casada con Edwin Vyhmeister), Mirtha (casada con Alejo Pizarro) y Carlos, casado con María, todos ellos residentes en los EE.UU., con quienes solidarizamos, enviándoles nuestras condolencias, recordando la promesa del Señor referente a los fieles que han sido llamados al descanso hasta Su Segunda Venida.
«Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados […] Y los entendidos
resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guiaron a muchos a la justicia,
como las estrellas, a perpetua eternidad» (Daniel 12:2,3).

Siegfried G Mayr