Elías y Darelys: misioneros en el “Nombre de Dios”

Congregación del Nombre de DiosEl 8 de marzo de 1510, al llegar a tierra firme en continente americano, el español Diego de Nicuesa exclamó: “¡Detengámonos aquí, en el nombre de Dios!”. Desde ese momento, el lugar se llamó así: Nombre de Dios. Se encuentra en el Caribe panameño, y el distrito colinda con la comarca indígena Kuna Yala. Actualmente, este lugar, que se encuentra a tres horas en colectivo desde la ciudad de Colón, es paso obligado para todo el distrito, puesto que posee el único centro de atención básica de salud y el único colegio secundario hasta 3er año de toda la región conocida como Costa Arriba de Colón, en la República de Panamá.
Otro marzo, pero de 2013, llegamos con mi esposa Darelys y nuestro bebito Christian Shabbat a Nombre de Dios, con el fin de pastorear un nuevo distrito, un lugar con todas las posibilidades para servir, compuesto por una filial de escuela sabática y algunos fieles dispersos en los pueblos aledaños. Comenzamos a trabajar con ellos, incluyéndolos en proyectos de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), recolectando donaciones para servir a otros. Por medio de esta actividad, y habiéndose sumado a otros donativos, en coincidencia con las fiestas navideñas, se llevó a cabo una distribución de bolsones con juguetes, comida y ropa entre la población de este lugar del Caribe panameño.
Durante estos meses, coordinamos el reparto masivo de libros y revistas que ofrecen mensajes de esperanza en un Dios que ama y salva. Es muy emocionante encontrar gente dispuesta a oír sobre Jesús. El estudio de la Biblia en pequeños grupos, las campañas evangelistícas y otros programas, se desarrollaron en Nombre de Dios y otros pueblos aledaños. Como resultado, treinta personas decidieron entregar sus vidas a Jesús mediante el bautismo. Sin dudas, Dios fue honrado y glorificado por estas vidas transformadas.
Se llevaron adelante distintos cursos con el fin de preparar a los fieles del lugar. Se movilizó e incentivó, con la ayuda de mi esposa Darelys, a cada hijo de Dios para participar en congresos y asistir a actividades de capacitación, organizadas por la Misión Atlántica de la IASD, a fin de instruir a los futuros dirigentes. Actualmente, proseguimos con un seminario-taller de homilética. Con la cooperación de los fieles, pusimos empeño en la construcción del templo.
Después de varios meses de trabajo, el 6 de septiembre del corriente año, la Misión Atlántica Panameña constituyó a la congregación de Nombre de Dios como la primera Iglesia Adventista del Séptimo día organizada en la región, con 39 miembros.
Al recordar todas estas bendiciones nos emocionamos mucho, especialmente recordando el canto:

“Hay poder en el nombre de Dios,
Esperanza en el nombre de Dios,
Fortaleza en el nombre de Dios”.
Así es: ¡Gloria a Dios!

Elías Núñez es graduado en la UAP en la Lic. en Teología, Contador Público y Lic. en Administración.
Darelys González de Núñez también estudió en la UAP y es Lic. en Comercio Internacional.