Destacados empresarios inmobiliarios estuvieron en la UAP

Pampa Urbana SAEl 26 de junio, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Teología, se desarrolló una charla brindada por representantes de la empresa Pampa Urbana SA, dedicada al desarrollo inmobiliario. Dicho encuentro fue organizado por la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.
En este marco, La Agenda consultó al Mag. Eduardo Ciuffardi, secretario académico de dicha facultad y director de la carrera organizadora, sobre los objetivos del encuentro: “En el marco de la cátedra ‘Dirección estratégica’, dictada en 5º año de la Licenciatura en Administración, hemos tenido la oportunidad de tener contactos con empresarios de Buenos Aires, vinculados con la marca Fangio. La oportunidad de poder contar con estos empresarios es importante pues pueden compartir experiencias acerca de la evolución de su negocio y la mirada estratégica con la que se han encarado los rubros empresariales en los que incursionaron.
El objetivo principal es acercar a los alumnos a una experiencia real. Al cursar las asignaturas se tiene la posibilidad de acceder a la formación teórica, pero este tipo de actividad nos acerca a una dimensión práctica. Creo que esta posibilidad es de mucho valor”.
Quienes participaron en esta charla fueron alumnos de las carreras de Administración y Contador Público. Además, se extendió la invitación al Centro de Comercio de Libertador San Martín para que comerciantes y empresarios de la localidad, pudieran aprovechar esta oportunidad. Los disertantes fueron Miguel Ángel Vitali y Federico Camurri, quienes conforman el directorio de la empresa Pampa Urbana SA.
Luego de finalizada la charla, pudimos dialogar con el Sr. Miguel Ángel Vitali, quien se manifestó acerca del tema tratado: “El punto principal de la charla fue transmitir una experiencia humana volcada a la actividad empresarial. Recalcamos siempre el observar los valores y recordar que el éxito no se mide solo económicamente. Quisimos enfatizar en cómo se pueden lograr cosas a pesar de la adversidad”.
Consultado sobre la devolución recibida por parte de los alumnos, recalcó: “Los jóvenes me parecieron activos, con ganas de preguntar y conocer. En especial se interesaron en saber cómo dar los primeros pasos con su profesión. Estoy contento de haber podido aportar un testimonio para ellos”.
Cuando se le preguntó sobre el proyecto que tienen en conjunto con la marca Fangio, explicó: “Nosotros, como Pampa Urbana, somos licenciatarios de la marca Fangio para desarrollar hoteles 4 y 5 estrellas en Argentina y en el mundo. Con este proyecto estamos empezando en noviembre, a construir el primer hotel en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires”.
Nuevamente, al ser consultado, el Mag. Ciuffardi habló sobre la respuesta de los estudiantes a esta iniciativa de la cátedra: “Los alumnos han sido muy participativos. Fue enriquecedor ya que, luego de una presentación formal, se disparó una serie de preguntas y los participantes pudieron aclarar sus dudas con profesionales del ámbito”.