Alumnos de Medicina visitaron comunidad mocoví

Visita la comunidad “Com-Caia” de la etnia mocovíEl miércoles 11 de junio, los alumnos de “Introducción al Servicio Solidario” de la carrera de Medicina, tuvieron la oportunidad de visitar la comunidad “Com-Caia” de la etnia mocoví, ubicada cerca de la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe.

Los alumnos organizaron un evento solidario de promoción de la salud. Por grupos prepararon diversas actividades relacionadas con primeros auxilios (se dejó un botiquín en la comunidad); prevención de enfermedades invernales; alimentación saludable (se repartieron semillas de arvejas y lentejas); principios de higiene para niños y adolescentes; alivio de dolores crónicos en adultos mayores.

El pastor Oscar Córdoba, líder adventista distrital; el Dr. Daniel Heissenberg, director de la carrera de Medicina; la Lic. Érica Reyes; asesora pedagógica; y la Prof. Patricia Muller, docente de la asignatura, acompañaron al grupo.

Se destaca la buena disposición de los miembros de la comunidad ya que, a pesar del mal tiempo, se mostraron receptivos y participaron en las actividades. Al finalizar el evento solidario se distribuyeron cereales cedidos por la Fábrica Ceapé. El grupo almorzó en las instalaciones de la iglesia de la localidad de Candioti, y fue atendido con mucho cariño por un grupo de damas de la iglesia local.