Se realizó el taller de “Nutrición y estilo de vida” en el CIC de Victoria

Taller de nutrición en el CIC de VictoriaTal como estaba previsto, el viernes 6 y el sábado 7 de junio se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Victoria, el taller “Nutrición y estilo de vida” organizado por la coordinación del CIC y la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Este taller estuvo a cargo de representantes de la carrera de Nutrición de la UAP: la Lic. Emilce Suschevich y las estudiantes Noelia Silvana Rojas, Lorena Díaz del Castillo y Denise Del Águila. Se contó con el apoyo de la Lic. Lorena Cruz, nutricionista del CIC.

El mismo contó con la participación de 36 asistentes de diferentes edades, tanto particulares como representantes de instituciones locales.

Se abordó el tema del Síndrome Metabólico y las enfermedades que este abarca. Los asistentes adquirieron herramientas y secretos culinarios a fin de que las dietas que se elaboren para personas afectadas por esta patología contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Además, hubo espacios para degustaciones, dinámicas grupales y momentos de socialización, en un clima de mucho entusiasmo y alegría.

Cada uno de los asistentes recibió un certificado que avala su participación en el taller y un recetario preparado para la ocasión.