Declaración Ambiental de la Universidad Adventista del Plata
El “Día Mundial del Medio Ambiente” es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.
En este sentido y asumiendo el compromiso, la Universidad Adventista del Plata, a través de su Comisión Interna, acordó aprobar la Declaración Ambiental de la Universidad, cuyo texto reza de la siguiente manera:
La Universidad Adventista del Plata considera que «El mundo en que vivimos es un don del amor de Dios el Creador, de «Aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas» (Apocalipsis 14:7; 11:17,18). Dios colocó a los seres humanos dentro de esta creación, con la intención de que se relacionaran con él mismo, con sus congéneres y con el mundo que los rodeaba. Por lo tanto, sostenemos que su preservación y protección está estrechamente relacionada con nuestro servicio a Dios.»*
Por lo tanto, reafirma su compromiso de proteger el medio ambiente, promover su cuidado, formar ciudadanos responsables y amigables con el medio ambiente, a través del ejemplo y el conocimiento en la temática medioambiental donde tanto los alumnos como el personal y la comunidad en general estén involucrados.
La UAP propiciará los espacios e instancias que considere necesarios para que se instaure y fortalezca una cultura de conciencia ambiental que incluya a todas las áreas que la conforman.
(*)Documento difundido en la sesión de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Utrecht, Holanda, del 29 de junio al 6 de julio de 1995.