La FHECIS mantuvo encuentros de coordinación con líderes de la DSA

Marcelo Ziegler, Alan Novaes, Felipe Lemos, Rubén Gelhorn y Fernando Aranda FragaDurante los días de visita de los directivos del Departamento de Comunicación de la División Sudamericana (DSA) y del canal Nuevo Tiempo (NT), de Brasil, el Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la facultad de Humanidades, Educación y Cs. Sociales (FHECIS), y el Dr. Rubén Gelhorn, director de la carrera de Comunicación Social, mantuvieron diversas reuniones de coordinación con los representantes de las mencionadas instituciones de la Iglesia. Tanto el martes 27 como el jueves 29 de mayo intercambiaron ideas en cuanto a la implementación de un curso teórico-práctico, de carácter anual, que permita a los alumnos de los últimos cursos  de Comunicación Social adquirir una formación denominacional específica en su área para poder desempeñarse como comunicadores en la Iglesia Adventista, ya sea en los distritos eclesiásticos o en sus instituciones.

El pastor y periodista Rafael Rossi, departamental de Comunicación de la DSA, y el Pr. Jorge Rampogna, directivo de NT, junto a otros dos de sus colaboradores inmediatos del departamento de Comunicación de la División, explicaron detalles sobre el módulo de entrenamiento denominacional que se está implementando con éxito, desde hace tres años, en las instituciones educativas superiores adventistas de Brasil. Se espera hacer lo propio a partir de 2015 en la carrera de Comunicación Social de la UAP.

La finalidad del mismo es capacitar a los alumnos para una eventual contratación por parte de la Iglesia Adventista para realizar tareas como comunicadores sociales, ya sea en el ámbito de las administraciones eclesiásticas; en el de las instituciones de salud, educación, alimentos y editorial; o en medios de comunicación radiales y televisivos, como es el caso de la Red NT.

En ambas reuniones, los participantes intercambiaron conceptos acerca de las áreas de formación que componen los módulos de formación tales como: adaptación a la UAP, duración y frecuencia anual de los cursos intensivos, docentes, visitas coordinadas a instituciones, financiamiento del programa, selección de los candidatos. Además, se conversó sobre los convenios que se firmarán próximamente para darle marco normativo a esta iniciativa.

Por otro lado, se intercambiaron ideas para  el intercambio de alumnos entre el Centro Universitario Adventista de São Paulo y la UAP con el fin de realizar pasantías durante el último semestre de la carrera; investigaciones conjuntas entre docentes de ambas instituciones en áreas temáticas de interés de la Iglesia en que es relevante la visión internacional; y la participación en congresos y eventos de comunicación que desarrolla periódicamente la Iglesia.