La UAP presente en Concilio de AFAM de la Unión Argentina

Concilio AFAM de la UADel 22 al 25 de mayo tuvo lugar el Concilio del Área Femenina de la Asociación Ministerial (AFAM) de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), en Tanti, Córdoba. En el marco de las sierras cordobesas y bajo la conducción de la Sra. Susy de Cayrus, líder de AFAM de la Unión Argentina, se reunieron las esposas de los pastores de la República Argentina. Fue una ocasión de encuentro y de capacitación para la tarea ministerial que estas damas realizan junto a sus esposos en los diferentes distritos eclesiásticos de la UA. Bajo el lema “Pasión por Jesús”, hubo seminarios que enfocaron la pasión por Jesús, por la familia, por el ministerio, por el matrimonio y por la  Segunda Venida. Los temas estuvieron a cargo de la Sra. Williane Marroni, directora de AFAM de la División Sudamericana; del pastor Edward Heidinger, presidente de la Unión Peruana Norte; y de la Psic. Roseane Marinho, exalumna de la Universidad Adventista del Plata (UAP), quien trabaja en Belén, Brasil.

El viernes por la tarde, el grupo, de casi 300 personas, realizó una tarea de alcance comunitario a través de la visita a 5 hogares de ancianos de la ciudad de Villa Carlos Paz. En estos sitios se compartieron regalos con los abuelos, momentos de cantos, mensajes de esperanza y oración. También, se entregaron libros “La única esperanza” a los internos de los hogares y al personal de las instituciones. Fue una actividad  altamente significativa.

La UAP se hizo presente con un contingente conformado por 12 esposas de pastores y 17 músicos.

El grupo de esposas de pastores que trabajan en las instituciones de la IASD estuvo conformado por representantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y del Sanatorio Adventista del Plata. En representación de la UAP, se hicieron presentes las siguientes profesionales: Myriam de Presser (coordinadora del grupo), Viviana de Lehoux, Cintia de Giordana, Mónica de Wasiuk, Karina de Paredes, Carla de Albarenque, Valeria de Boskamp, Gabriela de Becerra, Norma de Martines, Jenny de Gelhorn, Graciela de Otto y Ethel de Mangold. Tuvieron la posibilidad de participar en actividades de capacitación, de testificación y de alabanza cantada en diversos grupos musicales.

El grupo de músicos, conformado por estudiantes de diferentes carreras y liderado por los profesores Rolando y Patricia Cayrus, estuvo a cargo de todas las instancias de alabanzas musicales a través del grupo instrumental, y de diversos conjuntos y solos vocales. Los alumnos de la UAP, además, coordinaron las postas de actividades que se realizaron al aire libre y que se basaron en los 8 remedios naturales.

La experiencia fue altamente significativa para todos al recordar que Jesús debe ser la pasión en la vida de todo cristiano.

Prof. Viviana de Lehoux