La UAP vive el desafío de “Atreverse”

Pr. Denis SandDesde el 9 de mayo, la Universidad Adventista del Plata está viviendo las instancias de la 1ª Semana de Énfasis Espiritual 2014. El orador es el Pr. Denis Sand, director de Evangelismo, Misión Adventista y Centro Multimedia de la Unión del Sur de la División Euro-Asiática de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El lema de esta semana es “Atrévete …”

En la noche del viernes el Pr. Sand, consultado acerca de la elección del lema, afirmó: “viendo los desafíos que presentan estos tiempos está la necesidad de tener hombres y mujeres que se atrevan, que rompan los esquemas y no tengan miedo de hacer algo diferente, sobre todo si se trata de Dios”.

Otra de las voces que estuvieron en el inicio de esta semana especial de la UAP fue el Cr. Oscar Ramos, rector de la institución, quien invitó a “aprovechar este momento para hacer foco en lo más importante que es: la relación personal con Dios. Mi máxima aspiración es que toda la comunidad educativa aproveche este alto para beneficiarse con el mensaje del Pr. Sand. Esta experiencia seguramente tocará el corazón de muchos y los llevará a involucrarse de lleno en la obra que el Señor nos encomienda”.

El tema que abordó el Pr. Sand en la noche del viernes trató sobre el desafío que tienen los hijos de Dios de compartir esperanza y de llevar la seguridad que el Señor provee para no dar lugar al miedo. Para ello utilizó la historia relatada en el libro de los Hechos, capítulo 27, cuyo personaje principal es el apóstol Pablo y una situación particular: un naufragio.

El sábado 10 de mayo, en horas de la mañana y siempre en el marco de la semana de énfasis espiritual, el Cr. Oscar Ramos, rector de la Universidad, dio la bienvenida y presentación oficial al Pr. Sand en el Templo de la UAP. También, el Cr. Ramos saludó y agradeció la presencia del contingente que conforma la Orquesta Sinfónica de la Southern Adventist University (Collegdale, Tennesee, Estados Unidos), dirigidos por la Lic. Laurie Redmer Minner.

El mensaje del Pr. Sand se centró en las sorpresas que la voluntad divina genera en sus hijos al llevarlos a servir en donde nunca se hubieran imaginado. Pero, en contra partida, muchos de los que se llaman cristianos no disfrutan de tal cosa y no alcanzan a comprender el mensaje que Jesucristo dejara tal cual reza San Juan 10:10. El orador de esta semana de oración apeló a entender y disfrutar lo que significa vivir una vida abundante (en identidad y pertenencia) y en paz con el Señor.

El domingo 11, siempre en el Templo de la UAP, contó con la participación de la agrupación musical “Voz y rima”. El tema en el cual el Pr. Sand ahondó fue: Atrévete a escuchar. A través de distintas situaciones inherentes a las relaciones humanas, el Pr. Sand resaltó la conexión intima que genera escuchar a los demás y cómo el corazón es transformado cuando se entiende al otro. Esto en relación a las personas pero, llevándolo a un estadio más importante y significativo la apelación fue: “algo similar puede pasar en nosotros si simplemente nos tomamos un tiempo para escuchar a Dios. Cuando descubrís lo que hay en el corazón de Dios te vas a dar cuenta que tu vida es transformada y llevada por su voluntad. Para esto debe existir un lugar, un momento en donde el Creador de todo, se una en comunión contigo”, consignó el Pr. Sand.

Este lunes, desde las 20:00, el tema a tratar será: “Atrévete a rescatar”.

Siga las instancias de esta noche a través del sitio  o a través de FM Estudiantil