Ciclo de Conciertos 2014

Orquesta Sinfónica de la Southern Adventist University El próximo sábado 10 de mayo, a las 20:00, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata, dará inicio el Ciclo de Conciertos 2014. Esta iniciativa de la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil, a través de su departamento de Cultura y juntamente con la Escuela de Música, se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 2007.

Para la temporada 2014 se ofrecerán 12 conciertos que incluyen diversos instrumentos, agrupaciones y artistas locales, nacionales e internacionales, entre los que se cuentan: la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, la Orquesta Sinfónica de la Southern Adventist University (SAU), los pianistas  Iván Cítera y Ariel Sorrentino, los guitarristas Eduardo Isaac y Marcelo Coronel, el barítono Víctor Torres acompañado por el pianista César Lefiñanco, el dúo de cello y piano Gentile – Brunetti, el trío de flautas Syrinx, las agrupaciones oficiales de la Universidad y el tradicional concierto de los alumnos del Profesorado de Música.

La primera presentación del Ciclo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Southern Adventist University, que visitará nuestra Institución desde Collegdale, Tennesee, Estados Unidos.

Esta agrupación musical es la mayor de la mencionada institución. Orlo Gilbert creó, dirigió y desarrolló el grupo a partir de un conjunto de cámara de 15 músicos hasta conseguir sus dimensiones actuales de 80 músicos calificados de la Universidad y la comunidad. En el año 2000, la Lic. Laurie Redmer Minner se hizo cargo de la dirección del grupo y ha continuado el legado y el excelente nivel musical del mismo.

La Orquesta Sinfónica de la SAU ha recibido elogios por su nivel de interpretación y ha realizado giras internacionales desde 1979 a países del Oriente, el Pacífico, Europa y América. En el país de origen, se han presentado en Epcot Center y Disney World, en Florida. Además,  tienen un programa anual de presentaciones que incluye una serie de seis conciertos en el campus de la Universidad, viajes a las escuelas cercanas, iglesias y salas de conciertos.

En su participación en la UAP, la Orquesta Sinfónica de la SAU brindará una selección de obras de la música clásica internacional. La entrada será libre y gratuita.