Participación en el 18° Congreso Panamericano de Reumatología

Dr. VelosoEl Dr. Milton A. Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud expresa, por este medio, sus felicitaciones  al Dr. Edson Velozo por haber presentado con éxito dos trabajos en el 18° Congreso Panamericano de Reumatología. Este congreso se llevó a cabo del 17 al 20 de marzo en Punta del Este, República del Uruguay.

Los trabajos presentados por el Dr. Velozo se titularon: «Frecuencia de antígenos leucocitarios humanos (HLA) en región DR en pacientes con artritis temprana en Argentina» y «Estrategias de tratamiento de pacientes con artritis temprana en la práctica clínica diaria».

Cabe mencionar que los trabajos mencionados fueron presentados por el grupo colaborativo CONAART (Consorcio Argentino de Artritis Temprana), del cual el Dr. Velozo forma parte como investigador asociado. CONAART nuclea a 17 centros universitarios de referencia de la Argentina (10 en Buenos Aires y 7 en el interior de nuestro País) y dentro de sus principales objetivos se encuentra el desarrollo de técnicas, guías y estudios que permitan la detección precoz de distintas enfermedades reumáticas.

El Dr. Mesa expresa su gratitud al Dr. Velozo por esta valiosa participación en el Congreso Panamericano de Reumatología, en la cual se refleja claramente el interés dedicado para la investigación en el área de salud.