Stand de la Editorial UAP en la Feria del Libro 2014

Feria del Libro 2014Desde el jueves 24 de abril y hasta el lunes 12 de mayo, se realizará en la ciudad de Buenos Aires la Feria Internacional del Libro. Este es un año especial porque la Feria cumple 40 ediciones y lo celebrará con varias novedades, entre las cuales se encuentra un logo especial y rediseñado de la Fundación El Libro.

La editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) formará parte de esta muestra con un stand. Por tal motivo, en el programa “Ventana al día”, emitido por Radio FM Estudiantil de la Universidad, se le consultó a la Lic. Edith Soriano de Castro acerca de este evento y la repercusión que tiene este tipo de encuentros. A continuación, compartimos algunas instancias de la entrevista.

-La UAP, como todos los años, va a estar presente en la Feria del Libro 2014…

-Sí. Y este año con una novedad. La Editorial Universidad Adventista del Plata, que forma parte de la Red de Editoriales de Universidades Privadas de Argentina (REUP), dependiente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), va a tener su stand propio al igual que las otras 12 universidades que forman parte de la REUP. Vamos a tener la oportunidad de exhibir, exponer y vender la producción académica, que es el rubro que publica la Editorial UAP y que se suma a otras producciones literarias por parte de otras universidades.

-¿Se ha trabajado mucho en la editorial en estos últimos años?

-La editorial ha tenido un desarrollo importante y lo sigue teniendo. Estamos trabajando para que la editorial crezca a través de las publicaciones científicas y académicas, libros y revistas periódicas.

-¿Esto es lo que se va a estar exponiendo en la Feria del Libro?

-Allí vamos a estar con toda nuestra producción, en el pabellón amarillo, pasillo L,  stand 1502.

El 5 de mayo tendremos la presentación de un libro nuevo de la UAP: “Pensar sentir y hacer. Hacia una didáctica de la Biblia para el nivel medio y superior”. La autora es la Dra. Sonia Krumm.

Viajamos esta semana para asistir a las jornadas profesionales que se hacen en forma previa a la Feria del Libro. Están dirigidas a libreros, escritores, traductores, ilustradores, en fin, a todas las personas que están involucradas en el mundo del libro. Allí nos encontramos con ellos y podemos ubicar nuestra producción en otros lugares del país y del mundo, así  como enriquecernos con el trabajo de ellos.

-Esto nos hace reflexionar en el trabajo que se requiere para que un libro sea publicado.

-Para que un libro vea la luz hay muchos procesos que tiene que pasar, desde un arbitraje, la crítica de quienes son de la misma especialidad, la edición, el diseño, todo para la mejora del material. El mundo del libro es un mundo apasionante. Y entrando en la era del libro digital, la UAP está transitando este terreno. Este año estamos lanzando nuestros libros en forma digital en diferentes plataformas. En cuanto concretemos eso, brindaremos la información.