Un zigzag por el mundo tiene parada en la UAP

Familia MonetLa familia Monet tenía el sueño de viajar alrededor del mundo. Durante 15 años, Gabriel Monet y su esposa Stephanie lo planearon todo para comenzar a cumplirlo en agosto de 2013. Junto a sus 3 hijos (Soléne, 10; Lilian, 7; y Ophélie, 6), esta familia francesa ya ha visitado 13 países de los 16 que eligieron. Uno de sus planes era el conocer la Universidad Adventista del Plata (UAP), en Argentina.

Haciendo un “Zigzag por el mundo”, como decidieron titular a su viaje, llegaron a Argentina el miércoles de la semana pasada. El jueves recorrieron las instalaciones de la UAP, disfrutaron del menú del comedor y conocieron el Centro de Simulación en Salud. Quedaron realmente impresionados y contentos de recorrer los rincones de la Universidad.

Gabriel es pastor de la Iglesia Adventista en Francia y profesor en la Facultad de Teología en el Campus Adventiste du Saléve; y Stephanie es profesora en la misma universidad, en un programa en el que alumnos extranjeros van a estudiar la lengua francesa (el equivalente al  plan de Adventist Colleges Abroad, de la UAP). Más allá de sus múltiples actividades, el año 2014 fue elegido para cumplir su sueño.

Los niños no tuvieron vacaciones escolares, ya que estudiaron mientras disfrutaban al recorrer cada lugar. Planificaron llegar a los diferentes lugares durante épocas cálidas; nuestro país los recibió con un lindo día otoñal. Su viaje terminará en el mes de julio, en Francia.

La familia Monet creó un blog en el que registran sus experiencias y muestran fotos de lo que es hacer el zigzag por mundo (www.zigzagdumonde.com).