La MEP avanza con el pie derecho

Misión Estudiantil del PlataYa es el tercer sábado que la Misión Estudiantil del Plata (MEP) dice presente en las localidades que circundan a Libertador San Martín. En total suman 11 las ciudades a las que llegan los misioneros de la MEP: Diamante, Paraná, Victoria, Santa Fe, Ramírez, Nogoyá, Aranguren, Colonia Avellaneda, Nueva Esperanza, Tabosi y Viale. En estas localidades hay unas 16 iglesias que reciben cada sábado, en la hora de la escuela sabática, a estudiantes de la UAP identificados con la misión, con deseos de servir.

Durante la mañana, los alumnos participan en los cultos de la iglesia y por la tarde salen a hacer encuestas, a dar estudios bíblicos, a invitar a los niños de la comunidad para asistir al Club de Conquistadores, y a trabajar con exadventistas, a través del proyecto “Plan de rescate”.

Son alrededor de 120 los jóvenes de las diferentes facultades que se levantan bien temprano cada sábado, con una vianda y ropa cómoda guardados en la mochila, y salen en las combis hacia diferentes destinos.

La MEP recibe el apoyo y la participación activa de muchos de los profesores de la facultad a la que pertenece. Los pastores Hugo Cotro, Carmelo Martines, Nicolás Presser, Carlos Steger, Favio Albarenque y Ruben Otto, entre otros, acompañan a los estudiantes durante todo el día.

-Apertura de los Clubes de Conquistadores de la MEP

El sábado pasado, el Club de Conquistadores, apoyado por los Clubes de la MEP, tuvo su apertura oficial en las localidades de Colonia Avellaneda y Aranguren. Son varios los estudiantes de la MEP que hacen misión con los niños a través del Club de Conquistadores. Fueron 17 los niños que asistieron a la iglesia de Colonia Avellaneda y 14 los niños que fueron a Aranguren, de los cuales 8 participaron por primera vez. Es un gran comienzo que, seguramente, traerá buenos frutos al preparar a los niños para ser buenos ciudadanos de esta tierra y también del cielo.

-La MEP en grupos pequeños

En 2014,  la Misión Estudiantil del Plata (MEP), ha motivado la creación de grupos pequeños  para todos sus grupos de trabajo, sus comisiones y los que forman parte de la MEP.  Esta actividad motiva el crecimiento de los misioneros en todos los sentidos.

A esta iniciativa se han sumado no solamente alumnos, sino que también miembros del personal de la UAP. Un ejemplo de esto es el grupo pequeño “Conociendo al Maestro”, que se reúne cada lunes, de 20:30 a 21:30 y que basa su estudio en las parábolas de Jesús.

La MEP cuenta actualmente con 10 grupos pequeños. Se invita  a todos los que quieran formar parte de esta iniciativa.