7 al 9 de abril: II Congreso Internacional de Enfermería

Congreso Internacional de Enfermería en la UAPLa semana próxima, en la Universidad Adventista del Plata (UAP) y organizado por la carrera de Enfermería, se realizará el II Congreso Internacional de Enfermería bajo el lema: «Equidad y Esperanza para la Salud de las Personas». El objetivo general del evento es crear un espacio que permita proponer estrategias de enfermería para mejorar la salud de las personas y promover la esperanza como factor protector clave de la salud, bajo el principio de equidad.

Estarán representados 13 países de Latinoamérica con la presencia de enfermeros expertos para el desarrollo de las conferencias y mesas redondas.

Algunas personalidades que darán brillo al evento serán: la Mag. Ana María Heredia, presidente de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina (AEUERA); la Lic. Elena Perich, secretaria de la Federación Argentina de Enfermería (FAE); y la Dra. María Isabel Cabrera, gerente operativa de Enfermería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien gestiona el ejercicio de la profesión en 33 hospitales.  Además, estarán presentes la Dra. Pat Jones representando al área de Enfermería del departamento de Salud de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; y la Dra. Edelweiss Ramal, asesora del mencionado departamento para Latinoamérica.

Consultada, la Lic. Brigitte Marsollier, vicedirectora de la carrera de Enfermería y presidente del comité organizador del congreso, expresó: “Es un evento muy significativo para la institución. Estamos trabajando con docentes de la carrera y distintas áreas de la UAP para que este congreso supere las expectativas de los más de cuatrocientos participantes que se esperan. Las conferencias plenarias y mesas redondas se estarán desarrollando en el Salón de los Pioneros mientras que, los temas libres, se expondrán en el edificio de la Facultad de Teología. Finalizado este encuentro, el día jueves en la noche, sesionará el  Adventist Internacional Nursing Education Consortion (AINEC), entidad que nuclea a las carreras de Enfermería de la Iglesia Adventista, en este caso de Latinoamérica”.

Ante esta oportunidad, y el nivel de referencia con la que cuenta la carrera, la Lic. Marsollier destacó: “La carrera de Enfermería de la Universidad Adventista del Plata y la que ofrece la Universidad de Loma Linda son las dos carreras de Enfermería más antiguas de la Iglesia Adventista. En Argentina, la carrera de Enfermería de la UAP es una de las dos escuelas  de más trayectoria y de permanencia ininterrumpida”.