Nuevas temporadas de BienEstar y Bloc de Notas

BienEstar y Bloc de notas son producciones audiovisuales que realiza el Centro de Multimedia (CM) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y que son emitidos por la Red Nuevo Tiempo (RNT) para Sudamérica y algunos otros países de habla castellana.

El primero, busca enseñar, a través de la pantalla chica, cuáles son los beneficios de adquirir hábitos más saludables desde el área física, mental, social y espiritual. Mientras, que el segundo, es un programa con contenido musical. Ambos programas están bajo la dirección del C.S Daniel Díaz, director del CM, y cuenta con la colaboración de estudiantes de la carrera de Comunicación Social.

La sexta temporada de BienEstar, se estrenó el 2 de abril, en su  emisión diaria de las 10:00, por la RNT. El foco central en esta temporada se encuentra, al igual que los anteriores, en la prevención de la salud. Cuenta con la producción general de la Lic. Damaris Corrales.

Dialogamos con la CS Lorena Dehmer, conductora del programa a cerca de la salud de BienEstar y expresó: «Estamos contentos con el trabajo que está haciendo todo equipo del Centro. Para la nueva temporada estrenamos escenografía, además, sumamos nuevos profesionales al staff para poder seguir llevando consejos prácticos sobre salud en el área de especialidad en la que se desempeñan: Dr. Daniel Yáñez (médico), Dr. Daniel Vicens (odontólogo), Lic. Valentina Romaniuk (kinesióloga), Milca Gutleber (Prof. de Educación Física) y el Prof. Juan Carula (Prof. de Educación Física), Lic. Marien Picasso, Lic.Natalia Arguello y la Lic. Ana Luz Koch (nutricionistas), todos ellos en el área de Salud; Lic. Karen Galarza y la Lic. Evelyn Morales (Psicólogas), en lo que respecta a la salud mental; Dra. Belén Moro (veterinaria), en salud para las mascotas; y Lic. Carlos Ramos, Lic. Gabriel Ruiz y Ezequiel Quintana (teólogos), dedicados al área espiritual».

Finalizando, la CS Dehmer agradeció  a las instituciones que apoyan al programa «Agradecemos al  Centro Adventista de Vida Sana, al Sanatorio Adventista del Plata; así como, a la la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, quienes nos proporcionan sus profesionales de la salud  y sus lugares para las grabaciones».

Por su parte,  Bloc de Notas transitará la cuarta temporada. Su estreno está previsto para el 18 de mayo, por la RNT. Las emisiones inéditas serán los viernes, a las 19:00. Es conducido por el Lic. Fabián Lavooy, y la producción general estará a cargo del Lic. Ericson Kritkovski.

Consultado, el Lic. Kritkovski opinó sobre la propuesta para este año: «El principal contenido del programa es la música, los matices y las innovaciones surgen con los cantantes. Conocemos la importancia que tiene la buena música en la vida del cristiano y esto nos brinda motivación y compromiso con lo que hacemos. La audiencia encuentra un programa de buena calidad y, a la vez, los cantantes tienen un espacio para compartir y difundir sus canciones y  videoclips».

Concluyendo el diálogo, el productor general de Bloc de Notas, expresó una invitación a los cantantes que  deseen participar del programa. «Los invitamos a que ingresen  en la página Web de Nuevo tiempo, donde hallarán un espacio de contacto para mandar sus videoclips».

Ambos programas se los pueden encontrar en sus respectivas redes sociales, en sus cuentas de  Facebook, Instagram y YouTube.  Los segmentos se podrán encontrar en videos separados.