Recreación y deportes para la vida estudiantil de la UAP

La Universidad Adventista del Plata (UAP), además de realzar la faceta académica, da énfasis en otro nivel tan importante para la formación del individuo, como pueden ser, el área recreativa y deportiva. La Institución, asumiendo la idea que la comunidad conforma una familia y que, como tal, durante su cotidianeidad se plantea diferentes alternativas de convivencia, apunta a que todos puedan participar de alguna actividad recreativa y de entretenimiento. Por tal razón, se han generado distintas opciones para que los alumnos, tanto internos como externos, tengan acceso a iniciativas deportivas.

En el caso de la piscina de la UAP, a partir de este año se han extendido los horarios: lunes, miércoles y viernes los alumnos podrán acceder a la misma, desde las 10:00 hasta las 17:00.

Se están brindando clases gratuitas de entrenamiento funcional y crossfit, en el gimnasio que dispone la carrera del Profesorado de Educación Física, al lado de las aulas de dicha propuesta académica, de lunes a jueves, a partir de las 18:00.

También, hay prácticas de spinning y gimnasia localizada para las alumnas, en el gimnasio ubicado en cercanías del Hogar Azul; los horarios de esta actividad comprenden los lunes y miércoles, desde las 18:00; martes y jueves, a partir de las 8:00 y las 9:00 y, por la tarde, de 16:00 a 18:00; asimismo hay clases de gimnasia aeróbica y localizada para las alumnas, en la plataforma del Auditorio Mayor, actividad que cuenta con la posibilidad de elegir los horarios.

Además, para los alumnos a los que les guste practicar mountain bike, dos días a la semana se hace un recorrido hasta Racedo.

El Lic. Patricio Ordoñez, director de la carrera del Prof. de Educación Física y quien dirige el área de Deportes y Recreación de la UAP, manifestó: «Desde el área recreativa y deportiva de la Universidad queremos trabajar en estas actividades para dar opciones. Los alumnos tienen la posibilidad de modificar o extender los horarios de estas actividades, de tal forma que todos tengan la oportunidad de realizar actividad física».

Por más información, comunicarse con la secretaría de Vida Estudiantil o mandar un e-mail a patricio.ordonez@uap.edu.ar