El Dr. Gutierrez Raina fue distinguido por la ODAEE con el Doctorado Honoris Causa

Como informamos anteriormente, los doctores Daniel Gutierrez Raina y Fernando Aranda Fraga, secretario Académico y decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), respectivamente, participaron en diferentes encuentros internacionales en la ciudad de la Habana, Cuba.

El viernes 9, en la Escuela Nacional de Salud Pública, el Dr. Gutierrez Raina formó parte de un espacio que reunió a especialistas, nacionales e internacionales, en Prevención de Adicciones.

Del 12 al 16 de febrero, el secretario Académico de la Universidad y el decano de la FHECIS fueron parte en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, encuentro que llevó por lema «La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible».

Paralelamente, el 12 y 13 de febrero, los doctores Gutierrez Raina y Aranda Fraga, estuvieron en una nueva reunión de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), en el Hotel Meliá Cohiba, en La Habana. En esta oportunidad, el Dr. Gutierrez Raina expuso el trabajo: «Calidad en la formación de Enfermería en salud mental, a través de competencias educativas». Durante este encuentro, el Secretario Académico de la UAP fue reconocido honoríficamente por su trayectoria académica con el Doctorado Honoris Causa. Recordamos que, en 2017, el Dr. Gutierrez Raina fue nombrado Embajador de Paz por la ODAEE, acto de empoderamiento público que tiene por objeto motivar y liderar la participación social activa en los procesos de paz y procesos pro-paz, que se realizan o se necesitan poner en marcha en distintas partes del mundo.

Ante el mencionado reconocimiento, consultamos al Dr. Gutierrez Raina acerca de esta experiencia vivida: «Este premio honorífico recibido de la ODAEE es un gran compromiso que me obliga a seguir en pos de la superación en esta tarea, es decir, por la paz mundial y por una educación centrada en valores, objetivos estos por los que la UAP aboga desde hace ciento veinte años de trayectoria educativa».