Jornadas pedagógicas para docentes de la UAP

Hoy, miércoles 7 de marzo, desde las 9.00, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata (UAP), tendrá lugar la jornada denominada «Aulas promotoras de bienestar y aprendizaje», con la participación del Dr. Carlos Miguel Mussi y la Magister Beatriz Barboza de Calafiore. Organizada por la Coordinación de Asesoría Pedagógica de la Universidad, la propuesta tiene como objetivo indagar en cómo generar un clima de aprendizaje favorable destacando, el vínculo entre docente y estudiante y, por otro lado, brindar estrategias para afrontar los emergentes negativos que surgen en todas las aulas con el fin de propiciar un ambiente socio emocional beneficioso para el aprendizaje del estudiante, y en donde se cuide de igual forma al docente.

El jueves por la mañana, desde las 9:00, en el SUM, se realizará el Claustro Docente de la Universidad, espacio que está organizado por la Vicerrectoría Académica. Será un ámbito en el cual los docentes podrán hacer preguntas o compartir experiencias, y en done se brindará información general de la Universidad. Por la tarde, a las 13:30, tendrá lugar una Jornada de Inducción para nuevos docentes, en el Aula 11 de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se aportará toda la información y las herramientas necesarias para el año lectivo en curso.

Finalmente, el viernes por la mañana, será la jornada especial con los directores de carreras, donde se tratarán temas específicos para el buen funcionamiento de estas.

La Prof. Érica Reyes, componente del equipo de la Coordinación de Asesoría Pedagógica mencionó que este será el quinto año consecutivo en el cual se llevan a cabo estas jornadas y que, «con el apoyo, con la ayuda y el acompañamiento procuraremos dar herramientas a nuestros docentes y directores de carrera para que puedan tener un mejor año».