El IAP y la Escuela Primaria iniciaron el año lectivo

En la mañana del 5 de marzo se realizó el acto formal de inicio de clases del Instituto Adventista del Plata (IAP) y de la Escuela Primaria Nº 104 Domingo Faustino Sarmiento, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

En ambos actos se contó con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; además, estuvo secundado en el primer acto por el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico; y en el segundo, estuvo presente el Cr. Iván Heinze, vicerrector Económico Financiero.

Durante el evento del IAP y, ante la presencia de 400 alumnos, docentes y familiares, la Prof. Juliana Sánchez, rectora del Instituto, presentó su equipo de conducción y cuerpo docente que encabezará durante este año escolar. También, se contó con la presencia de la Lic. Ercilia Vattimo, coordinadora  pedagógica de la  Red Educativa Adventista en Argentina, quien expuso los nuevos proyectos que tiene la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) para los alumnos que deseen participar del «Programa 360º». Además, entre otros planes que presentó la Lic. Vattimo, destacamos: I Will Go Teens, encuentro dedicado a la motivación y capacitación de adolescentes para el servicio evangélico, a realizarse en el mes de junio, en el Instituto Superior Adventista de Misiones; y El Final Week,  última instancia del programa de Feria de Ciencias y del Encuentro deportivo, a concretarse en el mes de octubre, en las instalaciones del Instituto Adventista de Balcarce.

Finalizado el acto,  dialogamos con la Prof. Juliana Sánchez acerca de las expectativas que tiene para este año: «Nuestro primordial interés es que los  alumnos puedan acrecentar su amistad con Jesús a través del proyecto Primero Dios; y, además, que encuentren en el Instituto calidad educativa y un ambiente propicio para cubrir sus necesidades espirituales. De  esa forma, el IAP será un espacio diferencial para una experiencia viva con Jesús».

Seguidamente, en el acto de la Escuela Primaria, el Mag. Horacio Rizzo compartió algunas palabras con los padres presentes: «Como Universidad sentimos que este nivel educativo es clave, no solo en el desarrollo de la vida de las familias, sino también en el progreso de la  sociedad de Libertador San Martin. Hay una constante llegada de personas que vienen a radicarse en esta localidad, esto se ve reflejado en el crecimiento incesante de la matrícula de la Escuela, que alcanzó los 580 estudiantes. Los alumnos del sexto grado tendrán la posibilidad de disfrutar un aula renovada, que cuenta con equipos de refrigeración y calefacción, y una mejor iluminación. Este es el primer paso en el plan de actualización del resto de las aulas del Nivel Primario y del Nivel Inicial».

Al finalizar el acto formal, la comunidad educativa de la Escuela disfrutó de un momento ameno a través de una representación que estuvo a cargo de los alumnos del Nivel Inicial. Cabe destacar que, estos niños, habían preparado este programa y sus respectivos trajes para el acto de finalización de clases del año 2017. Pero, a causa de problemas de salud de varios integrantes del grupo,  no lo lograron llevar adelante esa muestra, en aquella oportunidad.

En diálogo con la  Prof. Gabriela Rossi, directora de la escuela primaria Nº 104 Domingo Faustino Sarmiento, acerca de los desafíos de este año, expresó: «Mi deseo es que Dios acompañe cada una de las actividades, que los niños puedan sentirse en casa y puedan ser un gran equipo».