«Yo en el Mundo» se estrenó para toda Sudamérica

El viernes 26 de enero se estrenó en la plataforma Feiz7play la miniserie que produce el grupo de Worship (programa de adoración que, un viernes al mes, congrega a los estudiantes del nivel medio en un ambiente de alabanza y reflexión) del Instituto Adventista del Plata (IAP): «Yo en el Mundo». La idea, materializada en video, cuenta con cuatro capítulos que narran la historia de Leo, un típico adolescente de 17 años a punto de terminar el colegio secundario. Además de las complejidades de la vida, en casa tiene que lidiar con un hermanito pequeño, un tanto molesto. Junto a su mejor amigo, Javi y a Fio, una chica que acaba de mudarse a la comunidad, descubrirán algo muy importante para sus vidas: cómo conducirse como cristianos en los diferentes desafíos que les toca vivir.

Consultado, el Lic. Lucas Muñoz, capellán el IAP nos cuenta esta experiencia de difundir este proyecto nacido en el seno de Worship: «Desde el inicio del proyecto nunca pensamos en poder contar con una oportunidad de difundir esta miniserie. Los chicos han puesto mucho de sí en la producción de los diálogos y la puesta en escena. Las nuevas tecnologías nos han permitido potenciar los talentos de los estudiantes y, “Yo en el mundo”, es un reflejo de esto. »

Esta miniserie que muestra cómo ser un adolescente cristiano se difundió en exclusivo por http://feliz7play.com/es el viernes pasado, cuya presentación se realizó en vivo desde la casa de uno de los protagonistas de la historia. Allí no solo mostraron cómo funciona Worship, sino que compartieron con el público de toda Sudamérica las diferentes anécdotas resultantes del detrás de escena. Durante los próximos tres viernes se espera difundir el resto de los capítulos de «Yo en el Mundo», siguiendo la misma modalidad de presentación.

«El plan es que la miniserie continúe produciéndose durante el 2018, ahora, con un nuevo grupo de chicos que tomaron el desafío de liderar Worship —menciona el Lic. Muñoz—. La gente de Feliz7play nos ha brindado todas las herramientas para poder mejorar el producto». Recordamos que, cada escena es grabada con un Smartphone y editada por los mismos estudiantes. «El mensaje que queremos dejar es que todos pueden lograr sus objetivos, nosotros pudimos y todo gracias a Dios —concluyó el capellán del IAP—».