Se comenzó con la construcción de un estudio de grabación

Desde hoy, la Escuela de Música que funciona en la Universidad Adventista el Plata (UAP), ha comenzado a dar los primeros pasos de un proyecto: un estudio de grabación.

Por tal motivo pudimos dialogar con el Prof. Martín Ceraolo, coordinador de este proyecto, y con el Mag. Christian Müller, director de Desarrollo Institucional.

«Este es un plan que se viene gestando desde hace algún tiempo: lograr contar con estudio de grabación de primer nivel —apunta el Prof. Ceraolo—. Nos pareció ideal que este espacio se encuentre en la Escuela de Música ya que, dentro de este campus universitario y en la comunidad de Libertador San Martín, se puede encontrar recurso humano con mucha capacidad, de alto nivel musical y de gran reconocimiento. Quiero aclarar que este estudio de grabación tendrá múltiples aplicaciones, que no solo pasará por lo musical, también podrán realizarse locuciones, doblajes y otras producciones de difusión. El espectro de aplicación es muy amplio para un lugar como este».

En lo que respecta a las características de este proyecto, el Prof. Ceraolo, expresó: «La idea es materializar un estudio de clase “A”, de tamaño promedio y que estará preparado para asociaerse con otros espacios, como pueden ser, el Templo y el Salón de los Pioneros, lugares de la UAP que poseen una acústica particular, distintiva para diferentes producciones. Además, este espacio contará con una avanzada sala de edición (Salon room)».

Esta iniciativa de la Escuela de Música fue presentada ante la administración de la Universidad: «Este proyecto involucra a toda la Institución, el liderazgo de esta Casa está involucrada en este plan —señala el Mag. Müller—. Gracias a Dios existe mucha gente que ama la UAP, que la consideran como su alma mater, que han provisto de recursos para poder iniciar este sueño. Según tengo entendido, este sería el primer estudio, con estas características, de toda la Unión Argentina de la Iglesia del Séptimo Día. Nuestro deseo es que todos podamos trabajar mancomunadamente para explotar este recurso y aprovechar la diversidad de dones que tiene esta Universidad en una cantera de formación como es la Escuela de Música. Hoy, 30 de enero, los constructores comenzaron con la construcción. Pero, con anterioridad, integrantes de la familia de la Escuela estuvieron realizando algunas tareas de desmantelamiento y ordenamiento en el ámbito del pabellón de música para que este plan se haga realidad. Esto le da un empuje extra a este sueño».

Sumado a esto, ya se ha tomado contacto con un ingeniero de audio, de gran prestigio, para que dirija este proyecto en el diseño acústico: «En este emprendimiento podemos contar con el asesoramiento del Sergio López, quien tuvo una gran injerencia (en el área acústica) en la última remodelación del Teatro Colón, como así también, en estudios de destacados artistas. Luego de los primeros contactos, viajó hasta la UAP donde tomó distintas mediciones y, como resultado de ello, también brindó algunas propuestas de modificaciones —explica el Prof. Ceraolo —. Además, estuvo abocado a los detalles que refieren al control acústico, tanto interno como externo. En este momento ya contamos con los planos enviados por el Ing. López para continuar con la construcción. En lo que respecta a las metas propuestas, el empeño está centrado en conseguir el mejor nivel acústico posible, es nuestra prioridad. Luego, en diferentes etapas, el proyecto irá tomando la forma que soñamos».

Al momento de consultar acerca de los tiempos previstos en el proyecto, el Mag. Müller, expresó: «El sueño es tenerlo en funciones para cuando inicien las clases de la Escuela de Música, es decir, en abril. Ya se está trabajando en la estructura, luego se realizará el revestimiento acústico y, finalizado esto, incorporar el equipamiento necesario para este proyecto».

Las personas que deseen colaborar con el desarrollo de este proyecto pueden comunicarse a través de desarrollo@uap.edu.ar y allí serán atendidas todas las consultas sobre este emprendimiento y, a su vez, las formas de apoyar este sueño.