El 2018 trae nuevos desafíos para la carrera de Odontología

Se cierra un nuevo año lectivo en la Universidad Adventista del Plata (UAP) pero, definitivamente, el trabajo continúa para que el 2018 sea aún mejor.

Acerca de esto, La Agenda dialogó con el Dr. Daniel Vicens, director de la carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), acerca de estos dos años de recorrido de esta nueva propuesta académica, a lo que manifestó: «Sí, ha pasado mucha agua bajo el puente y, algo que no se dice muy seguido, ¡cómo pasa el tiempo! En 2018 estaremos en el tercer año de la carrera e inaugurando el edificio (en su mayor parte) con los laboratorios y el área Clínica. Los detalles se irán concretando en el transcurso del año. Se estará instalando toda la tecnología necesaria para que el alumnado tenga un alto grado de formación en las últimas tecnologías y técnicas odontológicas. Quiero agradecer a la administración de la UAP por el apoyo que están brindando a este proyecto. Ha sido un año durísimo, pero el plan está bien fundado, basado en un equipo docente que, día a día, muestra su profesionalidad; en el liderazgo de la FCS y en la determinación del Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Casa. Todo esto nos motiva a seguir trabajando y crecer».

Consultado acerca de la devolución que recibe de parte del alumnado, el Dr. Vicens, aclaró: «Quiero remarcar que siempre existe la buena voluntad para subsanar los imprevistos que van aconteciendo. Tal vez, una de las cuestiones que se trae el 2018, es el tema de los materiales que los alumnos deben comenzar a usar, los cuales deben adquirir. Haciéndose eco de este tema, la Universidad está estudiando opciones para poder colaborar con los alumnos para que obtengan el instrumental específico que utilizarán en el cursado de la carrera. Quiero destacar que esta es la única universidad del país que hace esto, lo cual, no es un dato menor. Gracias a Dios tenemos una buena perspectiva con respecto a los alumnos que se quieren sumar a esta propuesta; también, sobre el trabajo de finalización del edificio de la carrera. Poco a poco, estamos venciendo los desafíos que se han presentado en este andar. Pero los desafíos no acaban, siempre aparecen nuevos retos que nos ayudan a crecer y seguir teniendo la vista en el objetivo de lograr una carrera robusta y de servicio a la comunidad».