Setenta y ocho alumnos egresaron del IAP

Durante el fin de semana pasado, el Instituto Adventista del Plata (IAP) desarrolló el programa del acto de graduación 2017. El viernes, en el templo de la Universidad Adventista del Plata, el Lic. Lucas Muñoz, capellán del IAP, tuvo a su cargo el culto de acción de gracias.

El domingo, en el Salón de los Pioneros, se llevó a cabo el acto académico propiamente dicho.

La Agenda dialogó con la Prof. Juliana Sánchez, rectora interina de la institución del nivel medio, acerca del balance que realiza de este año que termina: «Ha sido un período de muchos acontecimientos importantes para nosotros y para el Sistema Educativo Adventista de la Unión Argentina. Por ejemplo, se cumplieron veinticinco años de la Feria de ciencias (hoy denominado “360o”), espacio que surge en el IAP y que luego fue adoptado por los demás colegios adventistas de la Unión (en un principio, esta región eclesiástica de la IASD comprendía Argentina, Paraguay y Uruguay). Días atrás recibimos un reconocimiento del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, declarando de interés provincial este espacio de ciencia».

Centrados en los actos del fin de semana pasado, consultamos a la Prof. Sánchez acerca de este momento tan significativo para la familia del IAP: «Este fue el grupo más numeroso de egresados del Instituto, fueron setenta y ocho estudiantes que recibieron sus títulos de bachilleres en sus diferentes modalidades: Economía y Administración; Ciencias Naturales y, como broche de oro para este año, tuvimos la primer cohorte de egresados en Ciencias Sociales y Humanidades. También, y por iniciativa de la Academia de Música del Instituto Superior Adventista del Plata, pudimos cerrar un convenio para que durante el cursado de los seis años del nivel medio, puedan ir cumplimentando materias del conservatorio y, al finalizar este período, obtener una tecnicatura en Música con especialidad en algún instrumento. En esta graduación se entregaron los certificados de los primeros tres años de formación básica en Música con especialidad en: Flauta traversa, Piano, Violoncello y Canto. Esta es una opción que estamos promocionando junto a la Mag. Cintia Bertelotti, directora de la Escuela de Música, como un plus a la propuesta del nivel medio. De esta manera, muchas familias vieron coronado su esfuerzo».

Finalizando, la rectora interina del IAP, acotó: «Muchas familias de Crespo, Diamante y Paraná están eligiendo este Instituto para confiarnos la formación de sus hijos. Estamos trabajando con el equipo docente para que este 2018 sea fructífero, con la ayuda de Dios».