Se presentaron TFI de la carrera de Psicología

En la jornada del 30 de noviembre, la carrera de la Lic. en Psicología de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó la exposición de Trabajos Finales Integradores (TFI), en el Salón de los Pioneros. Veintiún alumnos presentaron los resultados de su instancia final en la carrera.

«Fue una presentación oral en el marco de los procesos de producción de conocimiento en la carrera de grado que pertenece a la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales —apunta la Mag. Beatriz Barboza de Calafiore, directora de la carrera—. Constituye uno de los últimos requisitos para obtener la titulación de Lic. en Psicología. Se define como un proceso de aprendizaje significativo que tiene como objetivo desarrollar competencias que conducen a la realización de una investigación».

En cuanto al proceso que interviene en este trabajo, la Mag. Barboza de Calafiore, expresó a La Agenda: «Los alumnos son tutoreados durante dos cuatrimestres, proceso en el cual se van realizando presentaciones a medida que van sorteando las distintas etapas metodológicas de la generación de conocimiento científico. El producto tiene un triple formato: escrito, con estilo de artículo científico; una exposición oral, ante dos evaluadores, de una síntesis del trabajo presentado y respuestas a preguntas de los examinadores; y formato póster, en donde elaboran y exponen públicamente la investigación».

La Mag. Barboza de Calafiore, concluyó: «Concretamos una etapa más, cargada de desafíos y con muchos logros. Agradecemos a Dios por su guía durante este proceso. Como equipo docente estamos contentos de esta etapa cumplida y con un resultado de trabajos científicos de gran nivel».