El Dr. Romero Monzón fue homenajeado en la UNLP

El 6 de noviembre, en el Rectorado de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), el Dr. Francisco Jaime Romero Monzón, médico peruano y docente en la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata, fue homenajeado en el marco de la Cátedra Libre Inmigración de la UNLP.

Este espacio, auspiciado por la Dirección de Entidades y Cultos de la Municipalidad de La Plata, Madinter Argentina y la UNLP,  «tiene por objeto la inclusión de inmigrantes y cultos —expresa la Dra. Adriana Aurora Di Camillo, directora del ente municipal organizador —. La iniciativa tiene por meta, difundir un camino de paz ahondando en la historia de la inmigración y los Cultos en nuestra región. Se trata de un trabajo en común entre distintos actores sociales, con el objetivo de abrir la mirada y el diálogo interreligioso abordando los distintos cultos que llegaron a nuestro país».

Este homenaje se realizó en el marco de la jornada sobre «Historias de los Inmigrantes y sus Cultos en la Ciudad de La Plata» y que convocó a más de un centenar de personas en este ámbito de diálogo interreligioso.

«Como directora de la Cátedra Libre Inmigración de la UNLP y representante de Madinter Argentina —consigna la Dra. Patricia Rivero— no puedo dejar de agradecer al Dr. Romero Monzón su presencia a este evento ya que viajó desde el interior del país para estar presente, estábamos muy contentos por contar con su presencia. Las narradoras contaron su historia, situación que el Dr. Romero no sabía que estaba por suceder. Esta sorpresa terminó siendo para los presentes, un momento de mucha emotividad».

La Agenda tuvo la oportunidad de dialogar con el Dr. Romero Monzón acerca de este homenaje, a lo que apuntó: «A mi llegada a la Argentina (hace veinticinco años), mis primeros contactos fueron con autoridades de al UNLP. Luego, tuve la posibilidad de trabajar en el Sanatorio Adventista del Plata, en el área ginecológica, hasta que el Dr. Pedro Tabuenca me invitó a ser parte del equipo docente de la carrera de Medicina de la UAP, un momento muy significativo en mi vida. Al recibir la invitación de la Dra. Di Carrillo, nunca me imaginé lo que iba a suceder. Fui sorprendido gratamente ante la presencia de más de un centenar de personas que representaban a distintos cultos de la Argentina, especialmente, de la ciudad de La Plata. Mi pregunta fue ¿por qué me habrán invitado? En ese lugar comenzaron a relatar historias de inmigrantes que, a su parecer, habían dejado huellas en la sociedad por su fe y su trabajo dedicado a los menos favorecidos. Luego de presentar a dos personajes, comenzaron a detallar mi historia, mi conversión y mi desempeño como médico y docente. Allí me enteré que el motivo de este espacio era homenajear la fe de algunos inmigrantes que se destacaron por sus aportes de valores espirituales para la sociedad. Allí fui distinguido con un diploma. Me sentí muy emocionado, nunca me imaginé encontrarme en una situación como esta».

Fuente: Madinter Argentina