Autoridades de la UAP se reunieron con el Lic. Dragotto

El 8 de noviembre, representantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se reunieron con el Lic. Pablo Dragotto, director nacional de Prevención de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

El contingente de la UAP estuvo encabezado por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, quien fue secundado por el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico; la Mag. Patricia Müller, secretaria de Responsabilidad Social Universitaria; la Prof. Juliana Sánchez, rectora interina del Instituto Adventista del Plata y la Lic. Karen Galarza, docente de la UAP.

«Hace un buen tiempo que se viene trabajando desde la Institución en la posibilidad —afirma la Mag. Müller— para conocer qué tipo de estrategia se utiliza para abordar el tema de las adicciones en ámbitos educativos, en especial el universitario, ya que la UAP reconoce que esta problemática nos afecta y que tenemos cosas por hacer en este sentido».

Consultada acerca del diálogo mantenido con el Lic. Dragotto y una técnica del área, la Mag. Müller consignó: «Presentamos al director nacional de Prevención del SEDRONAR las características que tiene la UAP y se trabajaron dos grandes líneas durante la reunión. La primera fue: Identificación de los factores de riesgo en nuestra comunidad; al instante de trabajar este tema y describir el campus universitario y su dinámica, sus expresiones fueron “¡Pero ustedes cuentan con muchos factores de protección también!”: este fue el segundo eje para abordar. Lo importante es poder conjugar eficazmente estos datos recogidos; para ello, desde el ente gubernamental se han comprometido a facilitarnos material y acompañamiento para poder lograr la conjunción de los factores de riesgo y protección».

Cuando se le preguntó a la Mag. Müller sobre los pasos a seguir, explicó: «Con el material preliminar que se nos entregó, estaremos trabajando internamente, identificando algunos de estos aspectos para que, al momento de recibir la visita de los técnicos de esta Secretaría nacional, trabajarlos concienzudamente y en equipo, en todos los niveles educativos y con la comunidad. En este sentido, ya se han realizado acercamientos con el Municipio de Libertador San Martín y con el Sanatorio Adventista del Plata para aunar esfuerzos en esta dirección».