Taller de Expresión en la FCS

El jueves 2 y el martes 7 de noviembre, la dirección de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata, desarrolló un proyecto destinado a los alumnos de 1° y 2° año de dicha carrera. Este evento, tuvo el objetivo de despertar la sensibilidad de los futuros profesionales que trabajarán con personas y comunidades con diferente grado de vulnerabilidad (social, física, psicológica y/o espiritual), la cual es esencial para brindar un servicio de alta calidad, no solo académica, sino humana.

La Agenda, dialogó con los expositores del taller, la Lic. María José Roth y el Dr. Daniel Bosqued, acerca del objetivo planteado en estas jornadas.

«La idea surgió desde la dirección de carrera —explica la Lic. Roth—, impulsados por el deseo de ofrecer una educación integral a sus estudiantes. Para mí fue una experiencia enriquecedora ya que pudimos desde el arte y la expresión artística del lenguaje, sensibilizar las habilidades sociales de los alumnos, algo que será de mucha importancia en su profesión».

«Esta nueva mirada se está ganando su lugar en todo el mundo —enfatiza la Lic. Roth—, y es conocida como humanismo. Nosotros, como cristianos, creemos que esta debería ser una característica esencial que nos distinga».

Por su parte, el Dr. Daniel  Bosqued, dio su parecer acerca de la importancia de este taller: «En el ámbito de la Medicina se cree que este espacio de abordaje es algo muy necesario que los estudiantes aprendan ya que, muchas veces, la presión asistencial hace que haya poco tiempo para interactuar con los pacientes. Es importante que en sus primeros años de formación quede una impronta más humanista acerca del arte, la estética y en el cómo decirlo. Este fue el objetivo: mostrar a los alumnos la importancia de nuestra palabra y de cómo saber decir las cosas».