Jornadas de capacitación intensiva en Comodoro Rivadavia

La Universidad Adventista del Plata (UAP) y el Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) estuvieron representados por las docentes Viviana Quintana y Sonia Krumm en el sur del país, del 27 al 29 de octubre. En la ocasión, los profesores de los colegios adventistas de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Trelew se dieron cita en las instalaciones del Colegio Adventista de Comodoro Rivadavia para participar de un fin de semana de capacitación intensiva, como parte del equipo de educadores de la Asociación Argentina del Sur.  El programa, inició el viernes 27 con una reunión y taller para padres de alumnos de las escuelas titulado: «Educación de la autoestima de nuestros hijos» y continuó en la noche con la presentación que llevó por título «Recordando y renovando el compromiso con la docencia» destinado a los docentes de los colegios involucrados. El sábado de mañana las profesoras Quintana y Krumm estuvieron en Radio del Mar, una importante emisora local, adelantando los temas que se presentarían durante el día. Presentaron el mensaje «Tres bendiciones de la familia cristiana», en la Iglesia Adventista Central de Comodoro Rivadavia, y un tema para padres y jóvenes en el Colegio Secundario de la misma ciudad: « ¿Cocconer, yo? Cómo usar las redes sociales sin ser utilizados por ellas». El día domingo trabajaron en talleres paralelos con docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, con los siguientes temas: «Docentes remixeadores: repensando el ambiente de aprendizaje, las estrategias y el rol docente», «Evaluar para crecer: la evaluación formativa» y «Alfabetización por medio del juego».

En medio de estas actividades, también se presentó información acerca de las carreras que ofrecen la UAP y el ISAP, y se sostuvieron algunas entrevistas con padres de futuros estudiantes en nuestras instituciones.

También hubo espacio para el diálogo con egresados de la UAP y el ISAP que se encuentran trabajando en el sur del país, quienes manifestaron su gratitud a la comunidad educativa de ambas instituciones por la formación recibida y el seguimiento que estas realizan por medio de las actividades de extensión.

Esta es una de las maneras en que la red de instituciones educativas adventistas se conecta y afianza sus lazos a fin de crecer juntos.