Finalizaron las actividades del Taller de Educación Emocional

El taller, que forma parte de las propuestas que brinda el Centro Municipal de Desarrollo Integral Infantil (CeMuDi), fue una invitación del Área de Acción Social al Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP). Fue desarrollado por los estudiantes de tercer y cuarto año del Profesorado de Educación Inicial (PEI) y Primaria (PEP), y culminó sus actividades el 1 de noviembre.

La Lic. Silvana Villagra, integrante del Área de Acción Social y coordinadora del taller, comentó qué edades se abarcaron y cuál fue el objetivo: «Durante este año estuvimos desarrollando el Taller de Educación Emocional, destinado a niños de 6 a 11 años. Los chicos tuvieron la posibilidad de participar del taller cada miércoles, mediante actividades donde trabajaron valores que los ayudaron a manejar sus emociones en distintas situaciones y a comprender las emociones de sus pares».

La Lic. Villagra agradeció el apoyo de los profesores y alumnos del ISAP: “Agradecemos a la profesora Viviana Quintana por haber apoyado este proyecto y a las alumnas de tercer y cuarto año de los profesorados PEI y PEP».

Además se refirió a la modalidad de trabajo y cuál fue la devolución por parte de los padres: «Los niños trabajaron en grupo y también se los dividía por edades aproximadas, para trabajar acorde al pensamiento propio de cada etapa. Los padres se mostraron contentos porque observaron que los niños empezaron a reflejar lo que han aprendido y trabajado durante el año”.

Por último adelantó que están trabajando en un nuevo proyecto para el 2018: «El año que viene estamos pensando en una nueva propuesta para trabajar con los niños. Creemos que es importante invertir el tiempo en la niñez y en aquellas cosas que promueven el desarrollo infantil integral. Apostamos a que nuestros niños puedan tener un espacio para aprender y desempeñarse de la mejor manera».

Fuente: Prensa Municipio de Libertador San Martín