La UAP participó de la jornada provincial para el Desarrollo Local Sostenible

El martes 24 de octubre, representantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participaron en el encuentro organizado por los ministerios de Desarrollo Social de Nación y la comisión de Responsabilidad Social del Consejo de Políticas Sociales de la provincia de Entre Ríos, de cuya comisión, la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UAP forma parte activa. Representando a esta Secretaría de la Universidad estuvieron en este encuentro la LN Gabriela Fariña y el Dr. Adrián Maldonado.

El objetivo del encuentro se centró en la difusión y transmisión de la Responsabilidad Social en las provincias y contó con la participación de representantes de empresas, universidades de la región, organizaciones privadas, sociales y civiles. Y tuvo como metodología de trabajo la participación en grupos focales, para debatir y generar propuestas de abordaje sobre las problemáticas locales según los lineamientos de los objetivos de desarrollo sostenible.

Durante el encuentro, que se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, se planteó la necesidad de federalizar la temática buscando que los organismos públicos, las organizaciones privadas y las organizaciones sociales incluyan y apliquen la Responsabilidad Social en sus prácticas cotidianas.

Durante el acto de apertura la coordinadora de la comisión Responsabilidad Social del Consejo de Políticas Sociales, Ines Artussi, manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado en estos 18 meses, tiempo que llevó consensuar una ley de Responsabilidad Social, normativa que en estos momentos se encuentra en el Senado. Afirmó además que, dicha iniciativa, fue posible gracias a la participación y el compromiso de todos los actores involucrados en este proyecto.

De igual forma, Agustín Dellagiovanna, director nacional del Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, agradeció la presencia de los asistentes y explicó: «Este encuentro es el resultado de más de un año de trabajo en conjunto, porque entendimos que la única manera de lograr estos objetivos es trabajando juntos».

También, se presentó una disertación a cargo de Cristina López, representante de la fundación «El Otro», momento en el que se abordaron las conceptualizaciones de Comunidades sostenibles, Desarrollo local sostenible, y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (de la Organización de las Naciones Unidas) y su estrecha relación con la Norma ISO 26000.

Fuente: Prensa Gob. de Entre Ríos