Pr. Alejandro Brunelli: «Mostrando la fe que habita en mi»

Del 20 al 28 de octubre, se está desarrollando en la Universidad Adventista el Plata (UAP), la segunda Semana de Énfasis Espiritual de 2017 bajo el lema: «Fe en acción». El Pr. Alejandro Brunelli, director de Jóvenes de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y orador de esta semana, tiene como meta plantear que la fe es más que una creencia, tiene que ver con la vida misma de la persona.

Sumado a este programa, desde el área de Capellanía de la Universidad  se están promoviendo distintas actividades de involucramiento comunitario. Decenas de jóvenes se comprometieron con este cometido y se sumaron al plan «Murales de esperanza», que materializó una gran trabajo que quedó plasmado en una de las paredes del Hogar Azul de señoritas, en el campus universitario; otra de las actividades consistió en la recolección de botellas plásticas en toda la comunidad de Libertador San Martín y en la concientización sobre el reciclaje y su influencia en la ecología; también, la actividad se direccionó a atender las necesidades de los abuelos y de los jóvenes de la localidad, buscándolos, visitándolos y orando con ellos.

Como cierre de este programa, durante el 27 y el 28 de octubre, de 8:00 a 11:00, se llevará a cabo la propuesta «Vida por vidas».  Iniciativa busca concientizar acerca de la importancia de la donación de sangre.

«Fe, muchas veces, queda como un concepto abstracto, como una idea etérea o un misticismo que no se refleja en la vida —explica el Pr. Brunelli—. Y no estoy hablando solo sobre la obediencia o la lealtad a Dios, sino también en el goce de una sonrisa, de un abrazo o mientras estoy cantando. Es decir, en todos los aspectos de mi ser debe verse la fe que habita en mi».

Al ser consultado sobre el por qué se procastina tanto la decisión de vivir una vida en Cristo, el Pr. Brunelli, expresó: «Quizá porque sabemos que es una decisión que afecta todas las facetas de lavida. Muchos deciden quedarse con su presente, excusando el futuro con dudas. Allí es donde trabaja la fe en que, cuando acepto a Jesús, estoy seguro que él sabe no solo mi futuro, sino lo que es mejor para mí».

Cuando se le preguntó sobre cómo se toman estas decisiones ante el ataque continuo de las tormentas de la vida, el orador de la Semana de Énfasis Espiritual acotó: «Para el joven es bastante difícil. Como adulto debo hablar sobre desafíos que no vivió mi generación, yo viví en otro mundo comparado con este. En términos más simples, es como hablar en otro idioma. Vemos la respuesta a esto en la pregunta que muchos adultos se hacen ¿por qué no pueden ser como yo en mi juventud? Es simple, es otro mundo. Si queremos ayudar a nuestros chicos, debemos sumergirnos en este nuevo paradigma, abrazarlos, comprenderlos y ayudarlos a vivir es esta nueva vida que les toca experimentar. Dios puede transformar el corazón de una persona a través de su Espíritu Santo. El mundo, tal como está, es posesión del enemigo. Nuestra misión es buscar que los corazones sean transformados, no el mundo».

Se invita a la comunidad educativa y a la de Libertador San Martín a asistir a las reuniones. Aquellos que se vean impedidos de hacerlo, podrán disfrutar de las reflexiones a través de Radio Estudiantil (FM 104.3 o www.uap.edu.ar/fmestudiantil) o por medio de la transmisión televisiva a través de Internet (www.uap.edu.ar/envivo).