III Encuentro de Educación Adventista en 360° en la UAP

Del 9 al 11 de octubre se desarrolló en la Universidad Adventista del Plata (UAP) la fase final de la tercera edición del programa educativo Educación Adventista en 360°, organizado por la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El programa, aplicado en todas las instituciones educativas adventistas de nivel medio del país, pretende colocar un énfasis marcado y equilibrado en las cuatro dimensiones del ser humano: espiritual, social, física y mental.

Durante las tres jornadas, cuatrocientos alumnos, docentes y equipos directivos de treinta y un colegios adventistas de la UA, desarrollaron diferentes propuestas pedagógicas que promocionan una educación integral.

Durante el acto inaugural, que se desarrolló en el Auditorio Mayor de la Universidad, se contó con la presencia de la Prof. Mónica Gieco, Coordinadora de Actividades Científicas y Tecnológicas del departamento Diamante; la Prof. Silvina Norma  Rodríguez, secretaria Pedagógica de la Supervisión de Escuela Privadas del Alto Valle, de la provincia de Río Negro; Don Raúl Casali, intendente de Libertador San Martín; el Mag. Gabriel Boleas, director de Educación de la UA, quien encabezó a los distintos representantes del área de cada campo de la mencionada Unión; la Prof. Ercilia Vattimo, coordinadora Pedagógica de la UA; el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico de la UAP; y el Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Casa de altos estudios, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura de este programa.

Las actividades comenzaron con la XXV Feria de Ciencias y Tecnología, en el Auditorio Mayor, en donde se presentaron ciento cinco trabajos de investigación, durante las jornadas del lunes y martes. Esta actividad fue coordinada por el Instituto Adventista del Plata D-4. Concluida la Feria de Ciencias y Tecnología, se desarrollaron actividades deportivas: torneos de vóley masculino y femenino y competiciones de Acrosport

«Al ser este el primer 360° repartido —explica el Mag. Boleas—, hemos tenido más especificidad y más tiempo de exposición, cuestiones que impidieron el vértigo que tiene este tipo de encuentros, comparado con otras ediciones. Pudimos disfrutar de trabajos de calidad y esto manifiesta el crecimiento de este proyecto integral».

En lo que refiere al Encuentro Artístico y Solidario, será en el mes de junio de 2018 en el Instituto Superior Adventista de Misiones. Luego, en el mes de octubre, se repetirá esta fase final del programa de la Feria de Ciencias y el Encuentro deportivo, en el Instituto Adventista de Balcarce.

Los ganadores de este encuentro fueron: en Feria de Ciencias, el Instituto Adventista Balcarce; en vóley femenino y en Acrosport, el Instituto Adventista de Resistencia; y en vóley masculino, el Instituto Superior Adventista de Misiones.