La UAP recibió visita de autoridades nacionales y provinciales

El día 26 de septiembre, el municipio de Libertador San Martín (LSM), el Sanatorio Adventista del Plata (SAP) y la Universidad Adventista del Plata (UAP) conmemoraron un nuevo aniversario de fundación.

Fue así que los ciento diecinueve años de vida comunal y cooperativa de las instituciones se festejaron con distintas actividades, el 24 de septiembre. En la mañana, se inauguró el Centro Integrador Comunitario (CIC), acto que contó con la presencia de Yanina Gayol, diputada nacional por Entre Ríos; Rogelio Omar Schild, senador provincial por el Departamento de Diamante; Raúl Casali, presidente municipal; y Sebastián Rodríguez, vicepresidente municipal. Además estuvieron presentes: Alejandro Farías, presidente municipal de Caseros; Gustavo Vergara, presidente municipal de General Ramírez; Mario Toler, presidente municipal de Santa Ana; Lelia Recalde, vicepresidente de Diamante, Arnoldo Schlemper, director administrativo del Sanatorio Adventista del Plata, Horacio Rizzo e Iván Heinze, rector y vicerrector Económico-Financiero de la Universidad Adventista del Plata (UAP), respectivamente; entre otras autoridades y visitas presentes.

Seguidamente, el contingente se dirigió hacia la UAP, en donde recibieron la bienvenida de parte del Mag. Horacio Rizzo, para luego realizar una visita al Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, a la planta modelo de Alimentos Ceapé y al Templo. Cada componente del grupo manifestó su asombro y satisfacción de poder contar con un campus como este, en esta provincia. Luego, las autoridades se dirigieron al Comedor Universitario para disfrutar de un almuerzo.

La Agenda, dialogó con la diputada Yanina Gayol sobre su visita a la UAP: «Uno de los primeros lugares que tuve la oportunidad de visitar fue el CISS y me pareció impresionante, digno de recomendar y replicar en otros lugares. Estoy muy contenta y feliz de poder acompañarlos. Quiero felicitar a la comunidad de Libertador San Martín por tener esta institución.  Me siento orgullosa de poder contar con un lugar como este en nuestra provincia, y creo que es necesario que todo el país conozca el trabajo que se está realizando aquí. La capacidad, eficiencia, eficacia y excelencia que se ve en esta comunidad es digno de reconocer».

También, La Agenda conversó acerca de estas visitas con el Mag. Horacio Rizzo, quien dijo: «Siempre es bueno recibir visitas en casa y, en esta ocasión, celebrando los 119 años de la comunidad y de la UAP.  Además de esto, presenciamos la inauguración del CIC en el barrio Camarero de esta localidad. Con quienes nos visitaron, aprovechamos la ocasión para que puedan conocer más sobre nuestras instituciones. Por ello realizamos un recorrido por la Universidad y la fábrica de alimentos Ceapé. Cumplir 119 años es una ocasión muy buena para recordar que, en cada uno de esos momentos, Dios estuvo acompañando para que hoy esta Institución sea lo que es. Eso sin dudas, es digno de destacar».

En la tarde, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico en Avenida 25 de Mayo, que contó con la participación de todas las escuelas públicas y privadas, en sus diferentes niveles, instituciones locales, vehículos antiguos, agrupaciones tradicionalistas, escuela de equitación, bomberos voluntarios de varias localidades, miembros de la Prefectura Naval Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina. La UAP estuvo representada por un grupo de alumnos que portaron los estandartes de las distintas naciones representadas en el estudiantado universitario. Finalmente, el grupo folclórico “Raíces de mi Estación” ofreció una muestra de sus danzas tradicionalistas.

Cientos de personas se reunieron para disfrutar de este acto que conmemoró ciento diecinueve años de historia en esta Colina de la Esperanza.