Jornadas Universitarias de Libertad Religiosa 2017

Los días 24 y 25 de noviembre, el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizará las Jornadas Universitarias de Libertad Religiosa 2017. Este año, al cumplirse 500 años del inicio de la Reforma Protestante, el tema de las jornadas será «Reforma y libertad religiosa».

«Estaba dentro de nuestros planes generar un encuentro anual que tenga como eje a la Libertad Religiosa —afirma el Dr. Juan Martín Vives, director del CEDyR—. Además, era nuestro deseo propiciar un espacio que reúna a personas de todo el país a quienes les interese este tema en particular».

Durante el evento se abordará la cuestión desde distintas ópticas, por medio de conferencias plenarias y workshops. También será una ocasión para celebrar la libertad religiosa por medio de un concierto musical. Se espera la presencia de académicos, funcionarios públicos, líderes religiosos y otras personas vinculadas a la libertad religiosa.

«Esta jornada coincide —continúa diciendo el Dr. Vives—, y esperamos que cada año así suceda, con el día de la Libertad Religiosa (25 de noviembre), instaurado por el gobierno nacional y que tiene como interés que se promuevan actividades en celebración de la declaración que hace Naciones Unidas acerca de la eliminación de cualquier tipo de intolerancia y discriminación basada en la religión. El programa contempla espacios académicos, culturales y espirituales».

La entrada a los distintos eventos y reuniones que conforman las Jornadas será libre y gratuita, pero es necesario inscribirse previamente online en www.cedyr.org/jornada. El certificado de participación expedido por la UAP tiene un costo de impresión de $50. Quienes deseen obtenerlo deberán solicitarlo previamente a cedyr@uap.edu.ar, y abonar el arancel al momento de la acreditación (el día de las Jornadas).

Por más información, comunicarse a través de:

Facebook: Centro de Estudios Sobre Derecho y Religión.

Twitter: @cedyr

E-mail: cedyr@uap.edu.ar

Teléfono: +54 343 491 8000, interno 1181.