El CEDYR participó en una gala en el Teatro Colón conmemorando los 500 años de la Reforma

El CEDYR  participó en una gala en el Teatro Colón conmemorando los 500 años de la Reforma

El 4 de septiembre, el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata, participó en el concierto titulado: Celebración Musical de la Reforma, en el teatro Colón de la Provincia de Buenos Aires.
La Agenda, tuvo la posibilidad de conversar con el Dr. Juan Martín Vives, director del CEDyR, quien comentó sobre su participación en este importante encuentro: «En el marco de la celebración de los 500 años de la Reforma realizada por Martín Lutero, toda la comunidad protestante está recordando, durante todo el año, este suceso con diferentes actividades. Uno de ellos, fue un concierto, actividad que estuvo auspiciada por la Secretaría de Culto de la Nación, y participaron muchas autoridades del gobierno nacional, incluyendo al presidente Ing.Mauricio Macri.
Este encuentro contó además, con un espacio de confraternización con los invitados, donde se pudo establecer contactos con funcionarios públicos y religiosos».
Al finalizar el concierto, el Dr. Juan Martín Vives participó del 17º Coloquio del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa realizado en la Universidad Católica del Uruguay (Montevideo), el cual está conformado por profesionales del área de Libertad Religiosa de Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa. Respecto al encuentro dijo: «Este espacio es muy bueno para todos los participantes ya que nos permite contrastar realidades y conocer la experiencia de otros grupos respecto al mismo área de trabajo. Cada año se elige un tema específico, en esta oportunidad se trató sobre la laicidad del Estado y los distintos abordajes respecto al tópico en cuestión.
Como Iglesia Adventista del Séptimo Día creemos en que debe existir una separación entre Estado y Religión, ya que esto permite un mejor funcionamiento para ambas instituciones.
Sin dudas fue muy interesante conocer cómo muchas denominaciones opinan al respecto. Este tipo de reuniones resultan muy provechosas ya que es una oportunidad única de conocer cómo piensan fuera de nuestro entorno».